Nokia Ovi Maps 3D: vuela entre las calles de 20 ciudades del mundo

Escrito por
Lanzamientos
0

OVI 3D

Nokia acaba de anunciar que su nuevo Nokia Maps para navegadores web entra en fase beta y, lo que es más importante, con gráficos en 3D que nos permiten ver reproducciones de las principales ciudades del mundo y realizar viajes virtuales entre sus edificios, entre las que se encuentran tanto Madrid como Barcelona.

Nokia acaba de anunciar que ya es posible disfrutar de la versión 3D de sus Ovi Maps en los navegadores web de los ordenadores todo el mundo. Con un sencillo plugin que se descarga al activar la pestaña 3D en maps.ovi.com podemos comprobar como las planas fotos de satélite de un listado, aún limitado, de ciudades cobran volúmen y nos permiten hacer un tour virtual por sus calles. La oferta 3D de Nokia es la más realista que existe, y va más allá de la mera reproducción de áreas limitadas y edificios, permitiendo explorar ciudades completas, incluida la periferia urbana.

A partir de una vista de pájaro, el usuario puede ampliar y reducir la imagen y moverse alrededor de objetos como edificios y árboles desde su escritorio, disfrutando de una perspectiva virtual, pero realista de nuevos lugares. La experiencia se completa con imágenes al nivel de la calle, con una vista panorámica detallada de las calles en 360 grado

20 ciudades entre las que están Madrid y Barcelona
En concreto es posible navegar por 20 urbes en 3D entre las que están San Francisco, Nueva York, Toronto, Miami, Boston, Chicago, Estocolmo, Copenaghe, Helsinki, Mián, Praga, Londres, Los Ángeles, Las Vegas, Oslo, Viena, Florencia o Venecia además de dos españolas como Madrid y Barcelona.

ScreenClip000099

Date una vuelta en helicóptero
Los principales lugares turísticos como la Sagrada Familia o la Plaza Mayor, en el caso de las dos ciudades españolas, la plaza de San Marcos de Venecia o el Golden Gate de  San Francisco tienen enlaces especiales que nos llevarán “volando” sobre los espacios tridimensionales para poder contemplarlos a vista de pájaro. Y siempre, como último enlace tenemos uno que nos realiza un recorrido como si estuviéramos en un helicóptero por las principales zonas de la ciudad, aunque debemos decir que si no tenéis un ordenador algo potente y una buena conexión, la renderización de los mapas no suele ser muy buena.

Desde el Blog oficial de Nokia, Nokia Conversations, nos emplazan a la convención Where 2.0 que se está desarrollando en Santa Clara (California), lugar donde se ha dado a conocer esta nueva función de Ovi Maps y encuentro donde se están debatiendo las últimas novedades tanto del mercado de la geolocalización como de los negocios que han surgido a su alrededor.

La única duda que nos queda es ¿cuando llegará esta opción a los terminales de la marca finlandesa?

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia