Meego cambia su interfaz y lo muestra en IDF Beijing 2011

Escrito por
Generales
0

Meego, el sistema operativo creado en conjunto por Intel y Nokia, no está ni mucho menos parado tras el anuncio de la compañía finlandesa de su unión con Microsoft. Aunque Nokia pretenda centrarse más en la nueva plataforma Windows Phone 7 para sus terminales, Meego no se queda en el tintero. Sino que sigue avanzando a pasos agigantados, y así lo han mostrado con una nueva interfaz para dispositivos tablet que asombrará a más de uno.

En el evento IDF Beijing 2011, nadie esperaba ninguna sorpresa por parte de Meego, pero el sistema operativo ha sorprendido a propios y extraños, presentando una interfaz renovada. Creada exclusivamente para tablets y en funcionamiento sobre un dispositivo de alto rendimiento que seguro que hará las delicias de cualquiera cuando se comercialice junto con Meego.

En el evento también se ha anunciado que las compañías Tencent e Intel crearán un Centro de Innovación en Shangai. Se espera que de esta unión, Meego se vea beneficiado en aplicaciones y sobre todo en juegos. Ya que Tencent cuenta con más de 60 ingenieros trabajando en ello y esperan poder aumentar ese número hasta unos 100. Algo que da seguridad acerca del futuro que esperan de este sistema operativo.

Tablet

El dispositivo tablet sobre el que se realizó la muestra, no presentaba ninguna marca reconocida, pero si conocemos algunos de sus detalles. Aparentemente integraba un procesador Intel Atom Z670, creado específicamente para dispositivos tablet y terminales móviles, que se encuentra de la plataforma denominada OakTrail. Este procesador cuenta con una potencia nada despreciable de 1,5 GHz, lo cual asegura una fluidez del sistema. Apoyada toda esa potencia sobre 1 GB de RAM y un disco duro SSD que dotarán de la velocidad necesaria en el manejo y la transferencia de los datos para que no se genere ningún cuello de botella.

Interfaz

La interfaz ha tomado un aspecto que dista bastante de lo mostrado en el MWC, puesto que esta vez estamos ante una apariencia que muestra todos los elementos consecutivamente. Lo cual parece una fuerte apuesta por la multitarea, porque podemos tener desde los mensajes en tres dimensiones, hasta el reproductor multimedia en la misma pantalla al mismo tiempo.

Futuro

Aun tendremos que esperar un tiempo para poder disfrutar de este sistema y de este tipo de tablets, pero estamos seguros que merecerá la pena la espera, sin duda. Ya que estamos ante un sistema con un gran potencial y unos tablets que se apoyarán en un hardware de antemano, potente.