LG Tweet TV: LG fusiona la televisión digital con Twitter en la pantalla del móvil

Escrito por
Android
0

LG quiere llevar el éxito de las redes sociales a la televisión. Tal como suena. Mediante la aplicación LG Tweet TV, la coreana hará posible la comunicación de todos los usuarios que sintonicen el mismo canal de TV a través de Twitter. En la demostración llevada a cabo en el NAB Show de Las Vegas se ha utilizado un smartphone Android 2.2 Froyo con sintonizador de TV.

Las ferias internacionales dedicadas a la tecnología nos suelen regalar impresionantes novedades que posteriormente salen al mercado para uso y disfrute de los usuarios. NAB Show 2011 es uno de esos eventos dedicado a la imagen y el sonido en el que LG ha aprovechado su convergencia de divisiones, la de televisores y smartphone para presentar sus innovadoras propuestas como teléfonos Android con sintonizador de televisión y Tweet TV para llevar las redes sociales a la TV.

LG Tweet TV

Las principales redes sociales han dejado de ser un simple método de comunicación entre millones de usuarios a nivel mundial. Las empresas en general han visto en éstas un medio idóneo para llegar a gran cantidad de usuarios ofreciendo información sobre sus productos y servicios. Ahora LG va un paso más allá y traslada Twitter a la pantalla de TV. Para llevar a cabo tal propósito, el fabricante asiático ha dado vida a LG Tweet TV, un software que permite de forma simultánea y en tiempo real la interacción entre usuarios que en ese preciso instante visualicen un mismo canal de TV o programa. Los tweets se sitúan con cierta transparencia a un lado de la pantalla, de forma que no interfiera en la medida de lo posible con las imágenes. Este nuevo modelo para relacionarse pone al alcance del usuario la posibilidad de comentar los programas, debatir opiniones o incluso formar parte de concursos televisivos.

Desde un smartphone

No será difícil ver este nuevo software incluido en futuras televisiones de la marca, pero por el momento el sistema se ha probado en una televisión portátil con pantalla 3D de 7 pulgadas y un smartphone Android 2.2 Froyo. Éste último, aparte de disponer sintonizador de TV, cuenta con una pantalla táctil de 3,2 pulgadas, cámara de fotos de 3 megapíxeles, GPS, WiFi así como todos los detalles más comunes en un terminal con el sistema operativo de Google.

En cuanto al destino de este tipo de terminales, aunque LG no ha dado detalles, intuimos que por el momento no los veremos por Europa, ya que el denominado DTV es un servicio que por diversos problemas no se ha desarrollado, todo lo contrario que en regiones asiáticas donde está muy extendido su uso.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG

Fuente