Andy Rubin, se pronuncia acerca del revuelo sobre Honeycomb

Escrito por
Android
3

Hace unos días publicábamos una noticia en la cual examinábamos los posibles porqués de la no liberación del código fuente de la última versión de Android, creada específicamente para dispositivos tablet, la denominada Android Honeycomb. En la red se ha comentado que Google podría estar cambiando la estrategia que han conservado en Android desde su creación. Se planteaba la posibilidad de que Google fuese a controlar los cambios a realizar en su interfaz o el hardware a usar para poder integrar Android en los dispositivos. Ante todas estas informaciones, Andy Rubin, el denominado “padre” de Android, ha salido a la palestra para aclarar todos estos temas.

Comentarios

Google desde un principio se liberó como un sistema de código abierto, que podría ser usado en cualquier dispositivo al que quisieran adaptarlo, al igual que siempre han permitido la modificación de cualquier parte del propio sistema, ya que se libera todo el código fuente y se tiene todo el control. Desde la salida al mercado de Android Honeycomb, junto con la presentación del Motorola Xoom, que fue el primer dispositivo en integrar dicha versión y ha sido el tablet estandarte de esta nueva versión del sistema operativo de Google, se han comentado varias cosas.

Código de Honeycomb

El principal tema de comentarios ha sido el motivo por el que Google aún no ha publicado el código fuente de Honeycomb. Se ha especulado con la posibilidad de que Google estuviese intentando controlar los cambios sobre esta versión del sistema operativo. Al igual que el hecho de que pudiesen estar intentando controlar el hardware a utilizar si se quería incorporar Android Honeycomb en el interior de los nuevos dispositivos.

Declaraciones

Andy Rubin no podía callar, y ha decidido comentar los verdaderos motivos de porque aún no se han publicado las fuentes de la versión de Android para tablets. El principal motivo ha sido el hecho de que están trabajando en adaptar todo el código para que funcione tanto en dispositivos tablet, como en terminales móviles, para que no haya diferencias grandes en el uso del sistema operativo y que todos los usuarios puedan disfrutar de las mismas bondades y facilidades de Android.

Ha añadido que conforme el código esté adaptado, será publicado a todo el mundo para que pueda ser usado y modificado por quien quiera, rompiendo así con todos los rumores que señalaban un posible cambio de estrategia de Google, o un cambio de dirección hacia un camino más “cerrado”. No sabemos si esta adaptación terminará resultando en una nueva versión 3.X compatible tanto con tablets, como con móviles. O si estaremos ante una versión 2.4, que integre las nuevas características e interfaz vistas en Honeycomb, pero adaptadas a terminales móviles.

¿Cuándo?

Deberemos esperar a que los programadores de Google terminen el trabajo y lo den a conocer para salir de dudas.

Comparador de móviles
Fichas técnicas Google

Foro Android


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Nosense 09 Abr, 11 18:24

    Asunto zanjado pues.

    0
  2. ALABERTO 09 Abr, 11 19:36

    Pues seria genial que cuando liberen Honeycomb estuvieses preparado y adaptado para que todos los moviles pudieran adaptarse a esta ultima version, seria un aprovechamiento 100% de los nuevos moviles con doble procesador que estan apareciendo todos con Android.

    0
  3. @JesusDanielP17 14 Abr, 11 4:09

    Es Genial que Google trabaje en adaptar la version 3.0 para equipos móviles, muchos no saben que google les esta haciendo el favor de adaptar esta version, porque al momento de liberar el codigo 3.0 seguramente comensaria a introducirlo en los dispositivos móviles de pantalla pequeña, y claramente google digo q este sistema operativo es para pantallas grandes (tablets)….Gracias google, nunca cambiare Android por nada……….Nunca, nunca…… JEjejeje saludos a todos los AMigos android del mundo…..desde venezuela un abrazo…….

    0