Sony Ericsson Xperia Neo: a prueba en un vídeo

Escrito por
Android
0

Aunque todos quisiéramos que hiciera su aparición en el Mobile World Congress, no podemos asegurar que esto sea así. Lo que tenemos claro es que el Sony Ericsson Xperia Neo está en su fase final y que en el vídeo que os mostramos se puede ver el funcionamiento de la interfaz de usuario, similar a la que ya vimos con el Xperia Arc y el Xperia Play.

A través de Engadget hemos tenido acceso a un vídeo en el que podemos ver en funcionamiento el sistema operativo y la interfaz de usuario del Xperia Neo: moviéndose por los widgets, sustituyendo unos por otros, entrando y saliendo de diferentes menús, o accediendo a la cámara, al calendario o al reloj. Nos ha parecido un manejo similar al del Xperia Arc y el Xperia Play, sobre la base de Android 2.3 Gingerbread.

Xperia Neo

Este equipo es la viva imagen del Vivaz pero en versión 2. Ya hay quien ha tenido la oportunidad de probar su cámara de 8 MP con flash de LED y con la misma tecnología en el sensor, Exmor R, que el Xperia Arc. Desde Engadget se ha comentado que las fotos no son del todo nítidas, pero también hay que pensar que no estamos hablando de un equipo definitivo. Entre las posibilidades de la cámara, señalar que podrá grabar vídeo en alta definición a 720 p. Su pantalla, en principio, será mayor que la del Vivaz original. Eso sí, su resolución será FWVGA, es decir, 480 x 854 píxeles. Además, usará la tecnología Bravia, con lo que no tenemos ninguna duda respecto a la alta calidad de visualización de la misma. De hecho, se ha comparado con la pantalla súper AMOLED del Galaxy S.

Cuenta con puerto HDMI, con entrada tipo “jack” de 3,5 milímetros para auriculares y conexión micro USB, y todas ellas se encuentran en la parte inferior del terminal. También tiene en el lateral izquierdo un botón físico de apagado/bloqueo de la pantalla junto a una tecla alargada y elegante que permite el control del volumen.

En su interior, llevará un procesador que seguramente será un Qualcomm a 1 GHz con 512 MB de RAM. La interfaz de usuario, como se ve en el vídeo, nos recuerda a la del Xperia Arc considerado como un smartphone de gama alta. Se rumorea que el Xperia Neo llegará en el mes de abril con un precio libre entre los 320 y 350 euros, por debajo del precio del Arc.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson