Sony Ericsson Xperia Play: más detalles en video del PlayStation Phone

Escrito por
Android
0

Sony Ericsson sigue sin soltar prensa sobre su próximo teléfono-consola, Sony Ericsson Xperia Play o PlayStation Phone, tal como se le conoce en la Red desde hace unos meses. Mientras tanto, y hasta que llegue la cita del Mobile World Congress, lugar donde supuestamente los sueco japoneses lo presentarán, siguen apareciendo análisis superficiales que desvelan poco a poco detalles desconocidos hasta la fecha.

Como ya es habitual, y a pesar de que es un secreto a voces, Sony Ericsson se niega a reconocer lo evidente. Desde que Engadget aportara las primeras pruebas que demostraban la existencia de un teléfono-consola hasta el día de hoy se han filtrado gran parte de los detalles que dan como resultado el Sony Ericsson Xperia Play o PlayStation Phone.

Sin secretos

Con los últimos vídeos e imágenes que nos llegan desde China podemos decir con seguridad que pocos de los detalles principales del Sony Ericsson Xperia Play nos quedan por conocer. Las últimas filtraciones, más que para filtrar información, nos sirven para hacernos una idea de cómo se comportará el hardware de este híbrido entre consola de juegos y teléfono móvil. El último análisis que llega a nuestras manos proviene, nuevamente, de Asia y no hace más que corroborar datos ya conocidos con la misma perspectiva que anteriores filtraciones.

Imágenes y vídeos, la mejor muestra

Anteriores apariciones de este Sony Ericsson nos mostraban de qué sería capaz su hardware. En plena acción, ejecutando juegos como Resident Evil, pudimos ver el potencial de su núcleo y GPU. Ahora, podéis echar un vistazo a los vídeos y fotografías que se centran en el diseño y el sistema slide de la parte que aloja los mandos físicos.

Especificaciones conocidas

Pocas dudas pueden quedar después de la cantidad de imágenes que desvelan cada centímetro de la carcasa del Xperia Play. Además, algunos de los más importantes detalles técnicos también los conocemos de sucesivas filtraciones. Así, por ejemplo, podemos afirmar que la PlayStation Phone dispondrá de un procesador Qualcomm Snapdragon QSD8255 de 1GHz acompañado de un chip gráfico dedicado Adreno 205 y 512 MB de memoria RAM  que proporcionan una puntuación superior a 1700 en pruebas como Quadrant o 59 frames en Neocore, aplicaciones referencia para el sistema operativo Android a la hora de comprobar el rendimiento de los smartphone.

Otros rasgos que conocemos se ciernen a su display. Éste, de 4 pulgadas, contará con una definición de 854 x 480 píxeles, cámara digital de 5 megapíxeles con flash LED y detalles como las conexiones micro USB o Jack de 3,5 milímetros. Otro elemento importante que ha sido descubierto ha sido su batería y sus 1500mAh de capacidad, algo fundamental para este tipo de dispositivos. Respecto a su personalidad “gamer”, destacamos los mandos dedicados en exclusiva en su faceta como consola portátil. A la cruceta direccional y los cuatro botones típicos se le unen los L1 y R1 situados en el perfil del terminal y los sensores que hacen la labor de los Sticks direccionales.

Como bien sabéis, el sistema operativo que portará será Android 2.3 Gingerbread. Lo que no queda claro del todo aún es de qué forma Sony dará vida al lado PlayStation de este smartphone. Las primeras voces dicen que PlayStation Pocket será un servicio parecido a PlayStation Network el encargado de proporcionar material de juego para el Sony Ericsson Xperia Play.

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson