The Beatles: dos millones de ventas en la primera semana en iTunes

Escrito por
Apple
0

The Beatles han conseguido vender en iTunes más de dos millones de canciones y 450.000 álbumes en la primera semana tras su lanzamiento en todo el mundo. Un nuevo éxito de Apple a través de su tienda que nos confirma su capacidad para hacer negocios.

Apple ha confirmado un nuevo éxito de su tienda de canciones, iTunes, merced a The Beatles. De hecho, si vas a la página de inicio de la “store”, aún encontrarás una imagen del grupo que anuncia su presentación en la tienda de música de Apple. Las cifras de la primera semana son escandalosas: dos millones de canciones y más de 450.000 álbumes. Por poner un ejemplo, “Abbey Road” ha llegado a ser el álbum digital con mayores ventas en Estados Unidos en iTunes, terminando en el sexto puesto en esa primera semana. “The Beatles Box Set” también llegó al número 10 en las listas de álbumes en iTunes en USA. Y “Here Comes The Sun”, del álbum “Abbey Road”, fue la canción más descargada pero no llegó a ocupar un puesto entre los 10 primeros durante esa semana.

The Beatles en iTunes

El catálogo de The Beatles se puso a la venta en iTunes el pasado 16 de noviembre tras años de negociaciones. Parece que el esfuerzo ha merecido la pena, al menos, para Apple. Los álbumes que puedes encontrar son: The Beatles Box Set (15 temas), With The Beatles (15 temas), A Hard Day’s Night (14 temas), Beatles For Sale (15 temas), Help! (15 temas), Rubber Soul (15 temas), Revolver (15 temas), Sgt. Pepper’s Lonely Hearts (14 temas), Magical Mystery Tour (12 temas), The Beatles: White Album (31 temas), Yellow Submarine (14 temas), Abbey Road (18 temas), Let It Be (13 temas) y Past Masters, Vols. 1 & 2 (33 temas). Además, puedes encontrar The Mini Documentaries y Live At the Washington Coliseum.

Si pinchas sobre cada álbum podrás ver todas las canciones que contienen. Cada una de ellas cuesta 1,29 euros y puedes escuchar un previo de 30 segundos. También se puede comprar el álbum entero. Los precios, evidentemente, dependen del número de canciones que contenga. Además, Apple ha incluido una biografía de The Beatles que se encuentra en la página principal sobre las carátulas de los discos. Eso sí, está en inglés.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple