Nokia X2-01: el más barato con teclado qwerty

Escrito por
Generales
0

El segundo de los lanzamientos anunciados hoy por Nokia se presenta como terminal realmente interesante y con ganas de comerse el mercado de los amantes de la mensajería. El Nokia X2-01 es un teléfono totalmente enfocado al mundo de las redes sociales y la mensajería, destaca por abandonar la tendencia de la serie X y pasa de un formato de pantalla táctil para ofrecer un teclado QWERTY para un terminal con un precio muy reducido: 80 euros.

El Nokia X2-01 es el terminal con el que el fabricante finlandés quiere asestar el golpe definitivo a los usuarios que quieren estar permanentemente actualizando su estado en redes sociales o utilizando servicios de mensajería instantánea, junto con la potencia en el aspecto musical de las Xseries.

NOKIA X2 01 ASu principal característica es que tiene un completo teclado QWERTY que permite aprovechar de forma absolutamente cómoda la nueva aplicación Communities preinstalada en el terminal y que permite integrar Facebook en todos los rincones del terminal. Esto se traduce en una actualización del status desde el escritorio, compartir con los contactos en la red social desde la música que se está escuchando, el enlace a una web o subir directamente fotos y videos con un sólo click.

Como miembro de la familia Xseries, tiene también un carácter marcadamente musical. De hecho, junto encima de su teclado podemos encontrar, además del pad de cuatro direcciones, dos botones especiales, uno que da acceso a la mensajería, donde disfrutar del servicio Nokia Messaging, y otro que nos permite saltar directamente al reproductor musical, la radio FM y todo el catálogo musical de Ovi Music. Por supuesto, tampoco se han olvidado del acceso a la Ovi Tienda de aplicaciones de Nokia, para completar la lista de aplicaciones.

NOKIA X2 01 B

Entre sus especificaciones técnicas podemos destacar el diseño en dos colores al estilo de los Xseries, con una pantalla de 2,4 pulgadas y calidad QVGA, que se acompaña de una cámara VGA en la parte posterior. Con unas dimensiones de 119.4 x 59.8 x 14.3mm y 107.5 gr de peso, permite incorporar tarjetas microSD de hasta 8 GB.

Si bien es cierto que tampoco es un hardware impresionante y que carece de algunas características como la cámara frontal para videollamada, conectividad WiFi y 3G, ya que sólo soporta redes GPRS/EDGE, esto está compensado por el precio más económico para un terminal con este formato: sólo 80 euros para su versión libre, que, como en el caso del C2-01, se transformarán en una oferta agresiva desde los operadores a cero euros con un precio especial para una conexión de datos que nos permita estar siempre conectados a nuestros contactos.

+ Ficha técnica Nokia X2-01

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia