Samsung trabaja en una sistema operativo común para televisores y teléfonos
El fabricante coreano, a través de uno de sus principales ejecutivos, ha afirmado estar trabajando en una plataforma de software destinada tanto a sus teléfonos móviles como a sus televisores, con la intención de ampliar la base de usuarios para mostrarse más atractivos de cara a la comunidad de desarrolladores que podrían crear software que funcionara en ambas gamas de dispositivos.
“Tenemos planes de tener una sola plataforma tanto para móvil como para los televisores Samsung”, así se manifestaba Kyungsik Kevin Lee, vicepresidente de la Visual Display Division de Samsung, en una reciente entrevista para Reuters.
Aún está en fase temprana de proyecto
Pese a que el ejecutivo del fabricante coreano no dio estimaciones de cuando podría estar lista, si se basará en su OS Bada u optarán por un nuevo desarrollo o el momento en el que los desarrolladores podrían poner sus manos sobre ella, parece claro que la competencia de LG y Sony, a través de la joint venture de la compañía nipona con Ericsson, que ya están mostrando algunos desarrollos para unir tanto la experiencia del móvil como la de sus televisores, ha sido lo que ha hecho que Samsung, como el mayor productor de TV del mundo, tomara esta decisión.
El objetivo: crear ingresos a partir de los servicios que corran sobre la plataforma
“Hay un pequeño número de compañías que se han decantado por este camino, por supuesto, pero también todas tienen huecos es sus planteamientos, así como geográficamente, en términos de producción o de aglutinar a las comunidades de desarrolladores en torno a una sola plataforma”, afirmó John Jackson, analista de la firma de investigación de mercado CSS Insight. “La estrategia debe estar guiada por lograr una posición que te permita participar en los flujos de beneficios generados por los servicios que corren bajo tu plataforma”.
5 millones de smartTV para 2010
Concluyendo con el directivo de Samsung, Lee afirmó que su compañía tiene estimados que las ventas de sus televisiones inteligentes, las de gama alta que ofrecen acceso a internet, alcanzarán los 5 millones de unidades este año, y se espera más del doble para 2011.