Samsung Galaxy S se actualizará a Android 2.2 Froyo a finales de octubre

Escrito por
Android
6

Samsung lanzó al mercado una de las bombas del año. Su Galaxy S se ha colocado en lo más alto en cuanto a prestaciones y ventas se refiere. Pero no todo es perfecto en torno a este espectacular teléfono puesto que no goza de la última actualización de Google, aunque este inconveniente está a punto de tomar otro rumbo.

Samsung Galaxy S tendrá su merecida actualización a Android 2.2 Froyo a finales de octubre. Es la noticia del día que ha salido de la propia página oficial de la firma en Facebook. Una vez más comprobamos la importancia que toman este tipo de medios, las redes sociales, en la actualidad.

Al final será en octubre

En un primer momento, vía Twitter, aparecieron informaciones que fijaban la preciada actualización a Android 2.2 Froyo en el mes de septiembre. Eso al menos en Reino Unido. En España parece que las fechas se van a alargar ya que la firma coreana ha anunciado a través de Facebook que la actualización a Froyo se producirá a finales de octubre. Una vez lanzada, se podrá instalar en el terminal a través del software Samsung Kies. Una actualización que llegará para poner al más alto nivel al de por sí todopoderoso Samsung Galaxy S y su sistema con interfaz gráfica TouchWiz 3.0. La nueva máquina virtual Dalvik ofrecerá mejoras tanto en rendimiento como en la autonomía de su batería y finalmente tendrá una navegación completa con Flash 10.1.

Ahora sí llegará la igualdad

Con Froyo instalado en el Samsung Galaxy S llegará la igualdad. La semana pasada, tras el lanzamiento del HTC Desire HD, surgió un gran debate sobre qué teléfono sería más potente. El modelo de Samsung ha mantenido hasta ahora la corona como el más potente de los Android, pero HTC Desire HD llega al mercado con potencia de sobra bajo su carcasa para plantarle cara al Galaxy S. Las primeras pruebas realizadas daban resultados ligeramente superiores para el HTC, pero rápido se creó una gran controversia acerca de la igualdad de condiciones. La razón: Samsung Galaxy S dispone actualmente de Android 2.1 Eclair y el HTC Desire HD trae de serie Android 2.2 Froyo, por lo que muchos han argumentado que esos resultados no son del todo válidos puesto que Froyo aumenta el rendimiento general respecto a Eclair. Así que ya sabéis, en octubre tendremos una nueva cita donde podremos enfrentar por igual al procesador Humminbird  a 1GHz y GPU PowerVR SGX540 del Samsung Galaxy S frente al Qualcomm 8255 SnapDragon a 1GHz y GPU Adreno 205. Por el momento, quizás os interese la comparativa que hicimos de ambos terminales el pasado domingo.

+ Ficha técnica SamsungGalaxy S

+ Ficha técnica HTC Desire HD

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

+ Foro Android


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Miguel angel 21 Sep, 10 19:58

    Una gran noticia porque el incremento de potencia es muy grande de una version a otra. si ya actualmente este samsung Galaxy S supera al Iphone en potencia con la nueva siendo su rendimiento mucho mas optimo. Pero no hay que preocuparse este Galaxy espera vender más de 10 millones a finales del 2010 a nivel mundial http://www.movilzona.es/2010/09/17/samaung-galaxy-s-veinticinco-millones-de-unidades-vendidas-en-todo-el-mundo/

    No creo que todos estos millones de usuarios se conformen solo con Froyo 2.2 exigirán la actualización a Android 3.0 y con seguridad muchas Rooms y cocineros aparecerán con sus flamantes versiones, para modelos de gama Alta como es Galaxy S. A si que Darktux hay que ir poco a poco, pero abanzando con inovacion q es lo que hace Android dia tras dia y de ahi sus seguidores.

    Mi enhorabuena por este fantástico móvil que ha logrando hacerle sombra al Iphone merecidamente.

    0
  2. Alfonso 21 Sep, 10 21:44

    os web de terceros sin su consentimiento, según explica el blog especializado mas este ridiculo hombrecito con cara de monito de lego city…es realidad es una ratota… yotup.kitty@hotmail.com

    0
  3. logan 03 Oct, 10 1:14

    el samsung galaxy no tenia problemas con el gps?? o con el wifi? eso se soluciona con la v 2.2 del android?

    0
    1. Fernando 09 Oct, 10 14:42

      Eso lo dice el interesado. Yo tengo este teléfono, y solo una palabra lo describe: Espectacular

      0
    2. galaxys21 12 Oct, 10 23:58

      No problemas de ningun tipo, excelente en cuanto a lo que prometen, lo cumplen. Solo en mi opinion se hecha de menos que no tenga una maldita conexion usb para cargarlo …. volvemos otra vez a la edad de nokia …. y los 4200 tipos de cargadores … bueno .. no se pué tener todo.

      0
  4. juanma 13 Oct, 10 15:01

    Si no me equivoco Froyo viene compilado con un compilador que optimiza para los Snapdragon, pero NO a los Hummingbird…así que veremos si “tanto” mejora el rendimiento del Galaxy S con Froyo…
    De todas maneras, va casi perfecto como esta 🙂

    0