Samsung Orion: procesadores de doble núcleo a 1,5 GHz a la vuelta de la esquina

Escrito por
Móviles
4

Primero fue llegar a la cota de 1GHz de frecuencia y ahora el desarrollo de los procesadores para smartphone y tablets se enfoca hacia las CPU multinúcleo, más concretamente hacia los dual core o doble núcleo. Si esta característica es de por sí espectacular teniendo en cuenta los dispositivos en los que se montarán, queda señalar que trabajarán a la nada desdeñable velocidad de 1.5 GHz. Señores, llegan los procesadores Samsung Orion doble núcleo.

Los smartphone acabaron por matar el concepto clásico que teníamos de los terminales móviles. Hoy en día un móvil de alta gama se ha convertido en todo un centro multimedia desde el que se pueden realizar todo tipo de actividades más propias de un PC que de un móvil. Las próximas generaciones de smartphone acentuarán aún más esta comparación ya que vienen en camino procesadores realmente potentes.

samsung orion

Llega el doble núcleo

Increíble a la velocidad que avanza la tecnología. Aún no nos ha dado tiempo para asimilar que contamos con terminales realmente potentes, con el procesador de 1GHz como abanderado y Samsung ya nos bombardea con la llegada de nuevos chips de potencias que llegan a superar hasta en cinco veces los resultados gráficos de los actuales procesadores. Se trata de Samsung Orion, la nueva hornada de chips de los coreanos basada en la plataforma ARM Cortex A9 que estarán fabricados en 45nanómetros.  Las características con las que contarán las nuevas CPU son simplemente terribles. Dos núcleos a una frecuencia de 1.5GHz y que parece ser incluirán un chip GPS dentro del propio procesador. Sin duda, una bomba de relojería en la palma de la mano. ¿Aguantarán las actuales baterías la exigencia energética de estos potentes microprocesadores? ¿Disiparán de manera eficiente el calor producido?

Alta definición a tiro de piedra

Una de las características más destacadas que permitirán estos procesadores doble núcleo es la reproducción de contenidos en alta definición a 1080p, es decir, los vídeos conocidos como Full HD. La potencia disponible permitirá que los futuros smartphone incluir sin problemas conexión HDMI 1.3 y la mejora a nivel de renderizado y gráficos 3D experimentará un salto tanto cualitativo como cuantitativo. Según Samsung, estos procesadores llegarán a las cadenas de producción en la primera parte del año 2011, por lo que es más que probable que la firma nos sorprenda con terminales realmente potentes, muy superiores a los que hoy conocemos como Samsung Galaxy S. tampoco hay que olvidar que las tabletas también serán otro tipo de dispositivos que contarán con semejantes procesadores.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. HeLLfiReZ 08 Sep, 10 9:06

    Menos subir procesador y mas subir duración de la batería.

    0
  2. julio 08 Sep, 10 9:37

    repito lo de mi compañero Menos subir procesador y mas subir duración de la batería.

    mas velocidad, mas consumo, tener que cargar el movil CADA DIA

    0
    1. HeLLfiReZ 08 Sep, 10 12:34

      Si… Yo en estos últimos 3 años he tenido: omina i900, lg arena, motorola dext.
      En estos 3 dispositivos si tenia el movil con un uso “normal”, maximo 1 dia y medio.
      Si los tenia conectados en 3g “como todo móvil de nueva generación” con un poco de música, gps y mirar 4 paginas web, bluetooth en el coche (solo activando-lo en el coche) la batería ni llega a 1 día.

      0
      1. Anónimo 08 Sep, 10 23:29

        coincido,, tengo un htc Dream o G1 y la verdad que la batería dura 8 horas :S

        0