Google Nexus One recibe la actualización a Android Froyo 2.2

Escrito por
Android
0

Google ha anunciado a través de su blog que los propietarios del Nexus One irán recibiendo la notificación de que, a lo largo de la semana, podrán actualizar su terminal a Android 2.2 que incluye, entre otras novedades, la posibilidad de tethering inalámbrico y el soporte para Flash en el navegador de Internet.

Los usuarios del Nexus One serán los primeros de los propietarios de teléfonos con Android 2.1 en recibir una actualización a la siguiente versión del sistema operativo, Froyo. A lo largo de la semana, recibirán un mensaje que les informará de que está lista en su zona la actualización para realizarla de forma automática desde el dispositivo (over the air).

El “yogurlado” de Google (Froyo=Frozen Yogurt)

Muchas e interesantes novedades incluye esta nueva versión de Android. Para empezar, se ha cambiado el aspecto del escritorio en el que ahora aparece un widget de ayuda, algo parecido al Clipo de Office pero en versión robot verde, que nos da consejos para configurar correctamente el terminal. Ahora también tenemos en el escritorio principal unos accesos directos a las aplicaciones, navegador de Internet y funciones de teléfono en una barra inferior de la pantalla.

Teclado políglota

Los usuarios bilingues ya no tendrán que cambiar entre idiomas o elegir uno para sus mensajes. Froyo permite añadir varios lenguajes al teclado tanto para cambiar rápidamente entre los caracteres de uno u otro, como para tener las sugerencias de palabras en varios idiomas.

Vuelve el pin

Tras el innovador sistema a través de un trazo en la pantalla, podemos volver a utilizar el sistema del pin de toda la vida para desbloquear el teléfono. Este extra de seguridad también se añade con la posibilidad de, a través de la plataforma Exchange, el borrado remoto de los datos del teléfono, así como la sincronización del calendario y el correo.

Novedades en la galería

Ahora las colecciones de fotos se nos presentarán como descolocadas sobre una mesa y simplemente con “pellizcar” sobre ellas las abriremos a pantalla completa. Los botones de la cámara en la pantalla tienen ahora un nuevo aspecto que permite controlar el zoom, el flash, el balance de blancos, la geoetiquetación, enfoque y exposición. Por su parte, la función de video ahora ofrece opciones específicas para preparar, en tamaño y calidad, los videos para enviarlos por MMS o subirlos a YouTube.

Un router WiFi portátil

El Nexus One con Froyo obtiene una de las cualidades más útiles para un smartphone de hoy en día. lo convierte en un miFi, es decir, un terminal 3G capaz de compartir su conexión a Internet tanto por USB como a través de wifi.

Flash, ahora si es posible

Finalmente, uno de los temas más polémicos en el mundo de los smartphones, se resuelve con Froyo. Ahora el navegador de Android es totalmente compatible con Flash, por lo que se abre la posibilidad de navegar por ese tipo de páginas, vetadas en otras plataformas como la de Apple.

+ Ficha técnica Nexus One
+ Foro Android