Blackberry Pearl 3G : RIM presenta su Blackberry Pearl 3G

Escrito por
Android
0

Blackberry Pearl 3G llega con un diseño muy típico del fabricante canadiense y unas dimensiones que lo convierten en el modelo más pequeño de entre los Blackberry, nace el Blackberry Pearl 3G, destinado a su clientela más fiel, al igual que a todos esos usuarios que prefieren un teclado físico con potentes características.

Research and Motion ha presentado su nuevo y renovado Blackberry Pearl 3G. Tal y como se esperaba, se ha producido en la semana en la que se celebra el evento más importante que organiza la marca durante el año, el WES 2010.

PEARL 3G 9100 A1

Diseño ante todo

RIM no ha traicionado a sus incondicionales y ofrece un terminal con un diseño candybar al más puro estilo Blackberry, con elegancia, inconfundible entre los modelos de otras marcas, con sus siglas de identidad bien definidas. Pero si algo destaca en este smartphone , es su compacto teclado físico, que a su vez será la forma de identificar a las dos variantes que habrá de este smartphone. El modelo 9100 contará con un teclado qwerty con 20 teclas mientras que el modelo 9105 tendrá un teclado tradicional de 14 teclas. Por supuesto, llevarán instalados ambos SureType, software que permite escribir con rapidez y precisión sin preocuparse en activar el método de entrada de texto o números.

PEARL 3G 9100 A2

Las esencias, en tarro pequeño

Su pequeño tamaño, en comparación con el de sus hermanos, lo hace aún más atractivo y sin sacrificar un ápice de potencia. Sus 108x50x12,3 mm y 93 gramos de peso no impiden a este teléfono contar con la capacidad de un procesador a 624 MHz y 256 MB de memoria. La pantalla es de 3,2 pulgadas y resolución 400×360. Su trackpad óptico de alta sensibilidad complementa las labores de escritura del característico teclado. El almacenamiento en este teléfono no es problema, ya que cuenta con una ranura para tarjetas microSD de hasta 32GB. Para tomar fotos, la Perl 3G monta un sensor de 3,2 megapíxeles con zoom, autoenfoque, flash y posibilidad de grabar vídeo en la tarjeta de memoria.

Conectividad especial

Si hay algo nuevo en el apartado de la conectividad, ese es el soporte para redes inalámbricas 802.11 N. Es, por tanto, el primer modelo de Blackberry en ser compatible con este estándar. La otra opción para conectarse a la Red pasa por la integración de un chip con conectividad 3G (UMTS/HSDPA). Cierran este capítulo el Bluetooth 2.1 con compatibilidad A2D, en especial con el manos libres del coche, ya que cuenta con el estándar Message Access Profile, y el GPS con función A-GPS.

Software

Uno de los grandes lanzamientos que se espera en el evento de Blackberry es la actualización de su sistema operativo, el Blackberry OS 6.0, del que ya se vieron algunos detalles a través de una filtración de capturas con la nueva interfaz y mejoras en navegador, reproductor de música y pantalla inicial. Blackberry Pearl 3G tendrá Blackberry OS 5 y no el nuevo sistema operativo Blackberry OS 6, con lo que a los entusiastas les tocará esperar un poco más. Eso sí, contará con reproductor de música y vídeo con teclas multimedia integradas en la parte superior del terminal .La batería le proporciona una autonomía de hasta 30 horas de reproducción de música. Para la localización cuenta con la aplicación Blackberry Maps, acceso a BlackBerry App World y compatibilidad con BlackBerry Media Sync, que nos permitirá sincronizar el contenido multimedia del PC con el teléfono.