Nexus One: Vodafone venderá el Nexus One desde su tienda online

Escrito por
Android
0

Vodafone ha anunciado, a través de su canal de Twitter, que se hará cargo de la distribución del Nexus One a través de su tienda online y establecimientos autorizados. Corrobora la fecha de salida al mercado, que culminará en mayo. De esta forma se acaban todos los rumores que ponían a Google como principal medio de venta para hacerse con dicho terminal en Europa.

Ya os anunciábamos de la inminente salida a la venta del Google Nexus One en el continente europeo. Después del escarceo de Vodafone, añadiendo por unas cuantas horas en su tienda online el anuncio del Nexus One, en el apartado de próximos lanzamientos, surgen nuevas noticias relativas a la venta de este ambicionado terminal. Hace breves instantes, por medio su canal oficial de Twitter la operadora ha reafirmado todos los detalles que publicados en otro artículo, pero lo más destacado, sin duda, es que el Nexus One se venderá en los establecimientos oficiales de la marca, al igual que a través de su tienda online. La firma no ha dado detalle alguno del precio al que al final se venderá el equipo.

Intensas negociaciones

El retraso en el mercado europeo del Nexus One se ha debido, sobre todo, a las intensas negociaciones que han mantenido las dos grandes compañías. Google quería mantener el modelo de venta a través de su tienda online, que inició en Estados Unidos hace unos meses. Por otra lado, Vodafone insistía en ser el distribuidor del teléfono a través de sus canales de venta habituales. El resultado ha sido favorable para la compañía británica, que tendrá la libertad de ofrecerlo a sus clientes de la misma forma que sucede con otros terminales.

nexus one vodafone a4
Sé el primero en tener el Nexus One

Desde ya mismo Vodafone ha habilitado una sección en su web donde podrás dejar tus datos. Aun no se saben precios ni condiciones, por lo que cuando la empresa se pronuncie al respecto, serás de los primeros en enterarte. Será interesante conocer qué tarifa de voz (y su coste) debemos contratar, tiempo de permanencia así como el precio después de la subvención aplicada. Recordar que el Nexus One vendrá asociado a una tarifa de datos obligatoria.

¿Qué hay de Google?

Después de lo acontecido, Google ya se ha pronunciado mediante un pequeño comunicado en la página que el buscador tiene dedicada a su modelo estrella. Ahora cabe preguntarse si los de Mountain View abrirá a todos los europeos su tienda online para comprar el terminal libre, sin ataduras a Vodafone.

+ Foro Vodafone
+ Fichas técnicas Google

+ Foro Android