Bubiloop: aplicaciones para Android, iPhone, Windows Mobile y Blackberry

Escrito por
Android
0

Las aplicaciones para móviles se han convertido, casi sin darnos cuenta, en un aliciente fundamental para que los sistemas operativos de los teléfonos sean lo suficientemente atractivos para el usuario. En la actualidad hay gran variedad y cantidad de aplicaciones por lo que puede convertirse en un hándicap a la hora de buscar una específica. Bubiloop facilita esa tarea.

El catálogo de aplicaciones de empresas como Apple o el de la coalición en torno a Android puede llegar a ser gigantesco. Apple tiene en su haber más de 150.000 aplicaciones y Android supera las 30.000. Estas cifras generan muchas búsquedas y descargas. Por ejemplo, el iPad en sus primeros días de vida, generó 1 millón de descargas. Es por ello que este tipo de iniciativas, Bubiloop en este caso, empiezan a tener sentido. Bubiloop es un buscador de aplicaciones y juegos de las principales plataformas: Android, iPhone, Windows Mobile y Blackberry. Teniendo en cuenta la proporción de teléfonos con Symbian en el mercado, llama la atención la ausencia de soporte a este sistema.

Muy fácil

El diseño de la página web de este buscador es muy simple pero intuitiva. Tenemos una parte superior dedicada a la búsqueda manual de aplicaciones y juegos, con posibilidad de seleccionar una de las plataformas disponibles. Por defecto, la búsqueda se hace para todos los sistemas operativos. La parte más visible son cuatro grandes columnas, cada una de ellas dedicada a Android, iPhone, Blackberry y Windows Mobile.

Bubiloop 2Temática
En cada grupo, las aplicaciones están ordenadas por temática, algo que facilitará mucho las cosas. Si nos decidimos por el apartado correspondiente a nuestro sistema operativo, nos encontraremos con más funciones y ventajas. La primera es la inclusión de unos listados con las aplicaciones gratuitas, de pago y nuevas más descargadas. Una vez escogida la aplicación, Bubiloop nos indica una pequeña descripción (también incluye número de descargas hasta la fecha, versión y peso) y capturas de la misma junto con una valoración de usuarios que ya la han probado. No se han olvidado de un apartado desde donde podrás compartir el enlace con las redes sociales más importantes, muy de moda en estos tiempos.

Descarga tu elección

En cuanto a la descarga de la aplicación, en cada plataforma habrá que optar por un sistema diferente, pero sin duda el más cómodo es el de Android mediante códigos QR. En el caso de iPhone, nos redireccionarían a la AppStore con su iTunes. Blackberry opta por enviarnos una URL de descarga al correo y por último las descargas de Windows Mobile se realizan mediante la tienda online Handango.

Fuente