Así puedes descargar y guardar los estados de WhatsApp de tus contactos

software

El otro día os mostrábamos como podíais descargar las historias de Instagram para almacenarlas en la memoria del teléfono sin que nadie se diera cuenta. Ahora, tras las muchas peticiones recibidas a través de las redes sociales, os hablamos de una aplicación similar que permite descargar y guardar los estados de WhatsApp de tus contactos de forma anónima.

Como sabrás, una de la forma más sencillas de almacenar los estados de WhatsApp de tus amigos y familiares en la galería de tu smartphone es realizar una captura de pantalla. Sin embargo este método es algo incómodo, ya que a la hora de realizar esta acción, en la imagen obtenida encontrarás información extra de la interfaz de los estados de WhatsApp.

Por fortuna, existen aplicaciones de todo tipo en Google Play Store que permiten hacer casi cualquier cosa que se pase por tu cabeza. es el caso de Story Saver for WhatsApp, una aplicación desarrollada para guardar todos los estados de WhatsApp de tus contactos, siendo indiferente si se trata de una imagen, dos, tres o incluso un vídeo. Te enseñamos a hacerlo.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Cómo descargar los estados de WhatsApp

La peculiaridad de los estados de WhatsApp, al igual que sucede con las historias de Instagram o con Snapchat, es que la caducidad de los mismos es inmediata. 24 horas después de su publicación desaparecen y no hay forma de volverlos a localizar en la app de mensajería a no ser que el autor del estado vuelva a subir el contenido una segunda vez.

Por este motivo, si quieres descargar los estados de WhatsApp de tus contactos, para poder visualizarlos cuando quieras, puedes instalar y ejecutar la aplicación Story Saver for WhatsApp. La misma no presenta una configuración extremadamente complicada ni requiere acceso root al terminal, por lo que simplemente tras ejecutarla tienes que acceder a la opción “Recent Stories” para descargar todos los estados que en este momento podamos ver desde WhatsApp.

estados whatsapp

Puedes descargar todos los estados que quieras, para ello simplemente pulsa sobre el cono de descarga que encontrarás en la parte superior de la interfaz. Por supuesto sólo vas a poder descargar los estados de WhatsApp que se encuentren “online” en la aplicación, por lo que esta app no te permitirá localizar publicaciones que ya hayan caducado en WhatsApp.

Si quieres acceder a todos los contenidos descargados, busca la pestaña “Saved Stories”, el lugar donde se reúnen todos aquellos estados de tus contactos que has decidido almacenar en tu móvil.

 

Escrito por Miguel Martínez