iPhone 4S y el efecto Yellowgate. Aparecen tonos amarillentos en su pantalla

Escrito por
Apple

Seguros de que no se volvería a producir el temido Antennagate o pérdida involuntaria de cobertura, el iPhone 4S se estrenaba en las Apple Store hace una semana. Sin embargo, esta versión podría afrontar serios problemas si se confirma el ya denominado efecto Yellowgate o lo que es lo mismo, una tonalidad amarillenta en la pantalla Retina.

Parece que el estreno de las nuevas versiones del teléfono de Apple no son los mismos si no se presentan  inconvenientes tras su presentación. Si el año pasado fue monumental el revuelo organizado por la pérdida de señal del iPhone 4, y que dicho sea de paso le costó a Apple un dineral en forma de bumpers de regalo, el iPhone 4S parece que no va a estar exento de polémica. Al parecer, los primeros usuarios que se han hecho con las primeras unidades del esperado teléfono de la manzana empiezan a experimentar el desagrado que produce visualizar una pantalla con tonos amarillentos.

¿Serios problemas?

Ya padeció algo similar su hermano, el iPhone 4, aunque la solución fue sencilla. Las manchas amarillas de la pantalla desaparecían con el tiempo, a medida que los productos adherentes utilizados para pegar la pantalla acabaran por solidificar y evaporar todos los disolventes restantes. Suspiro para los de Apple, que ya se veían en otra situación comprometida cómo en el caso del Antennagate.

Yellowgate

Sin embargo, en esta ocasión; y el iPhone 4S como protagonista; una historia parecida podría repetirse. Según los primeros usuarios que han comprado el iPhone 4S desde el mismo día que se puso a la venta, el 14 de octubre, la pantalla de sus teléfonos tiene un color amarillento que no es propio de la pantalla Retina. En la anterior ocasión la problemática se centraba en motas y regiones aisladas del panel táctil. En cambio, en el iPhone 4S esa tonalidad amarilla se ve en toda la superficie del display por lo que tiene peor pinta. Lo curioso de todo es que parece que se nota más en los modelos de color negro. Algunos expertos del sector indican que sería debido a un tema de contrastes, razón por la que en el blanco “cantaría” menos. A este posible mal ya se le ha calificado como Yellowgate y sobre el que Apple aún no se ha pronunciado.

Posibles efectos si se corrobora

Por el momento no se ha confirmado si este posible defecto se registra en todas las unidades o si es un fallo aislado, de algún lote de pantallas defectuoso. No obstante, y por el bien de los millones de personas que han hecho un esfuerzo económico del calibre de la compra de un iPhone 4S, esperamos que no sea así. Para Apple sería un error imperdonable, tanto por imagen de marca como a nivel económico. Si el regalo de una funda para mitigar la pérdida de señal en el iPhone 4 les llevó a perder cerca de 70 millones de euros, no queremos ni imaginar si los de Cupertino se vieran en la obligación de cambiar en garantía todos y cada uno de los más de cuatro millones de iPhone 4S vendidos hasta el momento.

Fichas técnicas Apple

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

28 comentarios
  1. Islander 20 Oct, 11 21:14

    El daño económico seria moderado, ya que responde el fabricante o ensamblador, en este caso LG o Foxconn. Pero seria interesante ver las repercusiones indirectas. Llevaría eso a buscar un fabricante nuevo definitivamente? Ayudaría a mejorar las pruebas de calidad y en segunda instancia las condiciones de trabajo?

    Pero bueno, desde luego que no es nada dramático, alguien ve que Sony haya quebrado por haber tenido que avisar sobre el peligro de fuego inminente de sus 1,6 millones de televisores Bravia?

    0
    1. david_salsero 21 Oct, 11 11:14

      La verdad que ocurran estas cosas en un movil de 600€ clama al cielo yo llevo un Android y jamas a mi y a mis amigos nos ha ocurrido nada con la pantalla, yo exigiria que me lo cambiasen inmediatamente.
      Yo no se que han estado haciendo estos de Apple durante 15 meses porque veo que SIRI es una BETA el icloud es algo que android lleva usando desde hace mas de 1año, y el aspecto fisico de este Iphone 4 igual que el Iphone 4$ y lo peor de todo 600€ que cuesta este movil es una ruina y seguramente los problemas continuaran.

      0
      1. Islander 21 Oct, 11 11:37

        De hecho te lo cambian inmediatamente si lo llevas a la tienda. Fue similar el problema de fuga de luz de muchos iPad2, por paneles de calidad mala de LG. Yo mismo cambié el mío dos veces. Consecuencia? Apple acabó comprando los paneles a otro fabricante. Dado que los números fiscales han sido excelentes aún así, parece ser que no tuvo mucha repercusión.

        Obviamente, por ese precio se puede pedir máxima calidad, pero tú has visto algún producto recientemente (el que sea) que sea realmente bueno y nunca de problemas? Yo no…. y mira el nuevo Nexus…. 680 Euros en su versión más económica por un montón de plástico… a ver qué lleva ese móvil que justifique un precio así. Es lo que tienen los “productos premium”.

        0
  2. rita 20 Oct, 11 21:21

    subnormal

    0
    1. nosense 20 Oct, 11 22:27

      Me has leído exactamente el pensamiento.

      0
  3. nosense 20 Oct, 11 23:41

    Soy un gilipoyas

    0
    1. Islander 21 Oct, 11 0:15

      Lo reconozco… yo soy aún más gilipoyas que tú.

      Y como necio no tengo rival.

      0
      1. Islander 21 Oct, 11 2:36

        Ojo al dato, como sigas utilizando mi apodo para simular que escribo cosas cuando en realidad no soy yo, tendrás serios problemas legales, te lo digo como moderador en esta página y como persona que tiene un realmente buen abogado. De hecho, no serás el primero que acabe ante los tribunales por creerse listito ante mi. Tu IP queda registrada aquí, y tu operador sabe perfectamente quien eres. Única advertencia, nos entendemos? Tu silencio será aceptado como una disculpa y aceptación.

        0
        1. nosense 21 Oct, 11 15:23

          Reiterar lo dicho…

          Este iPaleto es subnormal del bote.

          0
        2. ortiz 21 Oct, 11 17:11

          joto

          0
      2. Islander 21 Oct, 11 5:46

        Así que ya sabes, como te pases de listo llamaré a mis amigos maricones y vas a flipar.

        0
        1. I Don´t 21 Oct, 11 5:54

          No sin antes hacerme pajas Nosense pensando en Steve Jobs, rechazo su oferta de matrimonio y por eso esta tan enojado con los iPaletos.

          0
          1. I Don´t Care 21 Oct, 11 6:00

            Joder, que mediocridad escribo

            0
  4. valepunto 20 Oct, 11 23:46

    Madre mia.. los que se pegan 2 años probando productos…

    0
    1. Islander 21 Oct, 11 0:17

      Dirás los que se pasan dos años REGURGITANDO productos…

      0
      1. nosense 21 Oct, 11 0:19

        Por fin dices algo con sentido…

        Tu psiquiatra está haciendo avances impresionantes.

        0
        1. nosense 21 Oct, 11 1:36

          Esta vez has caído muy bajo nosense. Ya veraz.

          0
  5. xfiles 21 Oct, 11 0:27

    Eso pasa por comprar y apoyar a una marca como Apple.
    Ojala les cueste mucho por no jugar limpio.

    0
  6. Anonimo 21 Oct, 11 0:58

    tengo el iphone 4 pero tengo el chincho del samsung galaxy s2… que tal es ese movil?

    0
    1. Sevil 21 Oct, 11 1:56

      Yo lo tengo, para mi gusto es una pasada. aunque por comparar con el iphone 4. Yo le he tenido, es muy buen movil, aunque disfruto mejor del SGS2 por tener la pantalla mas grande. también es ligero (soprendente para los materiales que tieneslo resistente que es) al tacto va muye bien, pero le gana el iphone ( por poca diferencia ) se navega muy fluido, parecido a la manzana. resolución….samsung, pero yo diría por tener la pantalla mas grande, parece una tontería, pero apenas uso mi portátil con este móvil. la aplicaciones gana iphone, por variedad y mucho. Android está mejorando mucho, y pronto está al nivel de la ios. que mas …que mas… colectividad gana SGS2 por goleada, la camará me sigue gustando mas la de el Samsung aunque es un poco lenta, pero la manzana ha mejorado con el S estarán igualado creo.
      El Samsung es una pasada, por ser critico(que a la gente le cuesta ser critico con sus propios productos) mejoraría la batería ( aunque con estas caractericticas que móvil te dura mas de un día la batería?van lentos con las tecnologías de las baterias). lo peor es jugar a un juego gama HD ( de los que tienen buenos gráficos, para que me entendáis) el móvil se transforma en un plancha, le doy la vuelta y los sardinas vuelta y vuelta. ser recalienta mucho, son pocas veces pero eso es incomodo, pero nunca nunca que desde que lo tengo he tenido ningún fallo, soprendente lo fiable que está siendo. espero que te ayude mi opinión, al menos si te pasas al SGS2 no tendras que llorar al pasar la tarjeta de credito. Saludos

      0
  7. yo mismo 21 Oct, 11 1:38

    Porque sera que le tienen tanta rabia a apple ??? porque malo no es…. No entiendo porque solo lo que hacen es insultar a las personas que tiene un iphone…

    0
    1. nosense 21 Oct, 11 1:57

      Es la culpa de la vida de los nosenses, que son un trolles con cerebros de roca que se creen los dueños del mundo, un bien de la humanidad sin ellos.

      0
  8. Anónimo 21 Oct, 11 7:52

    Es lo que tiene ser tan mediático, cualquier error destaca más. De todos modos me es indiferente. No soy pro-apple.

    0
  9. movilzonatroll¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 21 Oct, 11 9:09

    ya estan los trolls de la caverna de adslzone echando mierda sobra apple

    MOVILZONATROOOOOOOOOOOOLL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    0
  10. david_salsero 21 Oct, 11 11:28

    Despues de una semana con los consumidores se detectan muchos problemas
    Entre algunos de estos problemas están la duración de la batería. Al parecer, uno de los motivos podría ser que el nuevo procesador A5 chupa más de lo esperado, o que el problema esté en el Siri, en el iCloud o la aplicación Find Friends que consumen demasiados recursos, pero lo cierto es que la duración de la batería es peor que en la del modelo precedente.

    Otra de las decepciones ha sido el Siri, tan promocionado durante el lanzamiento. En teoría se conectaba fácilmente a la red y entendía las ordenes vocales sin dificultad. Pero, además de que sólo admite que le hablen en Inglés, Alemán o Francés (nada de Español…), también es exigente respecto a los acentos. Un escocés o irlandés tendrán dificultades para que su aparatito les entienda y puede que tras muchos intentos, no consigan pronunciarlo como al cacharrito le gusta. Esto ha provocado muchas frustraciones en usuarios con acentos muy marcados.

    Siguiendo con el Siri, los usuarios que vivan fuera de los EEUU ya pueden ir olvidándose de hacer búsquedas locales mediante voz… sólo funcionan dentro del territorio americano. Por ello, será necesario acudir a los tradicionales navegadores o buscadores ya disponibles en el modelo antecesor si uno está en cualquier otro punto del mundo.

    Otra queja ha sido el brillo de los colores en la pantalla. Al parecer, poniendo un dispositivo antiguo y uno nuevo juntos se puede ver la diferencia respecto a los colores: el nuevo teléfono los muestra mucho más apagados y quizás con un ligero toque “verdoso” que no gusta a los usuarios.

    Finalmente, la cámara tampoco está exenta de problemas… Parece que el obturador a veces se queda bloqueado y no vuelve a abrirse tras realizar un disparo. En realidad el problema está en la velocidad de apertura y cierre de ese “falso obturador” que aparece en la pantalla, que es tan lento que desespera a la mayoría de los usuarios aficionados a la fotografía.

    Y AHORA EL EFECTO YELLOW

    0
  11. nosense 21 Oct, 11 20:17

    doy un ascazo impresionante! soy nosense, voy de listo pero no tengo ni puta idea!!

    0