Samsung indignada por la decisión judicial en la Unión Europea

Escrito por
Apple

Tras la medida cautelar que imponía ayer un tribunal alemán para detener la venta y promoción de la tableta Galaxy Tab 10.1 de Samsung en la UE, la multinacional coreana ha comentado la gran sorpresa que se llevaron al conocer la sentencia y se queja de que nadie les advirtió sobre la orden judicial.

La sentencia a favor de Apple para frenar la venta y promoción de la Samsung Galaxy Tab 10.1, no solo ha sido una sorpresa para tiendas, distribuidores y usuarios, parece ser que también para la propia empresa coreana. Samsung ha manifestado su malestar ya que nunca tuvieron conocimiento del procedimiento que se estaba llevando a cabo, y por tanto tampoco oportunidad de defenderse y de presentar sus propias pruebas. De hecho, la multinacional ha comentado que la decisión del tribunal le ha parecido “decepcionante”, y una fuente oficial de Samsung ha comentado que “la solicitud de la medida cautelas se presentó sin previo aviso y que la orden fue emitida sin audiencia previa ni la presentación de pruebas por parte de Samsung”.

Recordemos que el tribunal alemán dictaba sentencia a favor de Apple e imponía una medida cautelar sobre la venta de la tableta de Samsung en Europa. Este freno en todos los países es posible porque la legislación europea permite solicitar una orden judicialpan-europea” que es lo que hizo Apple. El tribunal daba la razón a la compañía de la manzana contra Samsung por infringir los derechos de propiedad intelectual y copiar ciertos elementos del iPad 2. Por supuesto, Samsung puede apelar la sentencia, pero mientras tanto la medida cautelar sigue vigente.

Respuesta de Samsung

Ya cuando empezaron los primeros enfrentamientos en Estados Unidos, Samsung dijo que pelearía y pondría todos los medios a su alcance para que Apple no se saliera con la suya. Ahora Samsung está completamente en desacuerdo con la medida cautelar impuesta en la UE y según fuentes de la propia compañía, van a actuar de inmediato y con todos los recursos a su alcance para defender sus derechos de propiedad intelectual, no solo en Alemania, sino en todo el mundo, donde sea necesario.

Además, Samsung ha comentado que la decisión del tribunal alemán no influirá de ninguna manera en otros procesos legales que tiene abiertos en Europa y en otros países. De hecho, la situación en Europa es completamente diferente a lo ocurrido, por ejemplo en Australia, la semana pasada. Allí Samsung y Apple llegaron a un acuerdo para no vender la Galaxy Tab 10.1 existente y en su lugar crear una versión especial para el mercado australiano.

Esta pelea sobre los derechos de propiedad intelectual y las patentes es muy importante tanto para Apple como para Samsung porque además, informes de la semana pasada de la empresa Strategy Analytics, señalaban que las dos compañías habían adelantado a Nokia en la cuota de mercado en el segmento de los smartphones tope de gama. Por otro lado, la línea de tabletas de Samsung tiene un claro competidor, el iPad de Apple, y ni una ni otra se van a dejar arrebatar un mercado tan jugoso.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. chris 11 Ago, 11 9:58

    q asco le estoy cogiendo a apple se cree la mejor compañia del mundo…samsung a demostrado que es mejor k tu no seas tan envidiosa cabrona…

    0
    1. Mac 11 Ago, 11 17:15

      FUCK U APPLE!

      0
  2. Amachambrao 11 Ago, 11 10:32

    Se que me van a caer leches en masa pero, es que Samsung salta a la vista que ha copiado estéticamente al iPad 2 y, para maquillarlo, lo ha colocado todo de forma más horizontal que vertical (ejemplo, la cámara).

    Sin caer en fanboysmo, últimamente se están pasando. Entiendo que a Apple cosas como este Tab, que si lo pones de frente es clavado al iPad, o el Galaxy Ace, que no me diréis que si lo ves por delante tiene un tufo iPhone 4 que tira para atrás, le hayan acabado tocando los webs.

    Apple es prepotente, orgullosa, pasa de todo y va a su bola pero no se le puede negar que es la que más se lo curra en el plano del diseño y eso significa muchas horas de trabajo, tener y pagar a los mejores diseñadores y, sobre todo, arriesgarse cuando otros no lo hacen (cosa que le ha llevado a pergarse buenos tratazos pero a tener también éxitos abrumadores)

    Otra cosa es la legitimidad para que le den la razón, no soy jurista y no lo se, pero entiendo que hayan denunciado. Hala ya podéis empezar.

    0
    1. Anónimo 11 Ago, 11 11:15

      ¿Y que no se copia en esta vida?

      0
  3. BH 11 Ago, 11 11:06

    Copiar estéticamente? Un tablet es un tablet. IBM no ha denunciado a nadie por el formato portátil verdad?

    0
  4. Galaxy 2 11 Ago, 11 13:22

    Soy poseedor de un Galaxy 2 y he manejado bastante un Iphone 4. Y efectivamente el paso de pantallas iconos y demas son muy parecidos… pero no me jodas que eso no es copiar¡¡ Es una interface tactil que por cierto es muchisimo mejor la del Galaxy que la del Iphone, y esto no me lo discute nadie. Daros cuenta que no me meto con temas de potencia, memoria, posibilidades, etc etc, que tambien le da sopas el galaxy 2 al iphone 4…

    En cuanto a tabletas solo he manejado el ipad 2 y tengo unas ganas terribles de tener en mis manos un Galaxy Tab que seguro que sera muchisimo mejor que la manzana podrida.

    Samsung no le vendas ni una sola pieza, que van a flipar con el Iphone 5 fabricado con componentes de dudosa calidad jajaja, va a petar por todos los lados y si no, tiempo al tiempo.

    0
  5. AIFON-FOREVER 11 Ago, 11 13:50

    Ya era hora de pararle los pies a samsung y demas..
    Todos intentan copiar tanto los moviles como las tablets de apple..y duela a quien duela la manzanita ES UNICA.

    0
    1. Trote 11 Ago, 11 16:15

      8==============D

      0
    2. ANTI APPLE 13 Ago, 11 1:23

      PORQUE NO TE CALLAS, SABIAS QUE LA MANZANA SE PUDRE Y SE LE LLENA DE GUSANOS???

      0
  6. Anonimo 11 Ago, 11 14:59

    A la larga tiene las de perder Apple con este tema. Hay usuarios que no tenían una opinión formada sobre Apple y que ahora le cogeran mania, y otros a los que directamente les ha fastidiado porque pensaban comprar el producto. Si ademas hacen lo mismo con el SG S2 pues peor aun.

    0
  7. viaja 11 Ago, 11 15:31

    todas las tablets son iguales, por favor… una tablet es una pantalla horizontal con un marco negro alrededor,

    yo les daba de su medicina; google.com en flash, así como google maps y alguna cosita más

    0
  8. Tibit 11 Ago, 11 15:32

    Pero si esta clarísimo, ¿Que te comprarías antes?, el galaxy s2 o el súper iphone 4 que por cierto, también da problemas; que se lo pides a la compañía telefónica y es como si le estuvieras pidiendo un riñón al que esta detrás del teléfono.
    Apple apple, se creen que son los mejores y pasa lo que pasa, la competencia tiene productos mejores y a precios mas competitivos.
    Lo caro no es siempre lo mejor.

    0
  9. Rex 11 Ago, 11 17:12

    Esta si son gilipolleses, venga Apple! Que yo pensaba que eras un macho, pero ahora veo que no teneis pelotas

    0
  10. ANTI APPLE 13 Ago, 11 1:20

    APPLE ES UNA MIER** ARRIBA LA SAMSUNG GALAXY TAB!!!!! POR ALGO LA QUIEREN SACAR DEL MERCADO Y NO CREO QUE SEA POR LOS DERECHOS INTELECTUALES.
    APPLE DEAD!!!
    SAMSUNG WIN!!!!!
    HUELGA HUELGA HUELGA
    SI CIERRA SAMSUNG ME MUERO!!!!!

    0