iPhone 4 : aparecen manchas amarillas en su pantalla

Escrito por
Apple
5

Algunos de los recientes propietarios del iPhone 4 habían denunciado que en la pantalla de su terminal aparecían unas manchas amarillas sospechosas. Parece que todo se ha quedado en un susto y son efecto de la velocidad necesaria entre la producción y el transporte para suplir la demanda desapareciendo a lo largo de los primeros día de uso, que no ha permitido el secado correcto de uno de los componentes que sella la pantalla “retina”.

El causante de este efecto en la pantalla, que hecho encender las alarmas de muchos usuarios de iPhone 4, podría ser el agente del sellado de la pantalla, llamado Organofunctional Silane Z-6011, utilizado para unir las capas de cristal que forman la pantalla Retina.
iphone 4 pantalla manchas

Plazos muy ajustados entre fabricación y venta

Aparentemente, Apple, o más bien el fabricante chino de los iPhone, Foxconn, está manufacturando y enviando los terminales tan rápido que el proceso de evaporación del agente de sellado no se ha completado cuando llega a las manos de los usuarios.

Indicios de un problema pasajero

Pese a todo, y tras el susto inicial, parece ser que en uno o días de uso, especialmente ahora que se tiene la pantalla encendida en todo momento, se completa el proceso de secado del Silane Z-6011 y las manchas amarillas desaparecen.

Confirmado por alguien “de dentro”

La explicación ha llegado de la mano de los foros de Apple Insider, y en concreto, de un usuario que asegura haber estado involucrado en el proceso de elección de este agente por parte de Apple para la producción de los iPhone 4. Parece una fuente fiable y una gran noticia para todos los afectados, que por otra parte, tampoco deberían preocuparse más de la cuenta ya que Apple mantiene su eficiente política de cambio del terminal en caso de defecto de fabricación. Sin embargo, al igual que como sucedió con otros gadgets, como los “píxeles muertos” de la PSP, habrá que seguir la pista a este detalle en los próximos días para ver si sólo son un inconveniente pasajero de los primeros lotes y no ocurre como el reciente HTC EVO 4G al que se le despega el marco de la pantalla.

Se prevén un millón de iPhones 4 vendidos el primer día

Aún sin datos oficiales, lo cierto es que no se conocen demasiados casos de manchas amarillas en el cerca de millón de terminales que se espera que se vendan en los cinco países en los que el terminal ha llegado al mercado (EEUU, Inglaterra, Alemania, Japón y Francia) y llegar hasta los 10 millones, según los analistas, a lo largo del verano y hasta septiembre.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Pepe 25 Jun, 10 9:01

    no pasa nada, se va a las dos o tres horas de uso según se lee en foros yankis

    0
    1. nemesis 25 Jun, 10 20:25

      Alguien sabe de algún Iphone dónde se pueda ver el España-Chile en Play-Cuatro???

      Te anticipo: no podrás hacerlo con este cacharro que sólo sirve como pisapapeles de diseño…

      Ahora fijaros en mi Nexus One con Android 2.2 y Flash Player 10.1…Éste sí que puede…por qué será?

      -Porque es libre: Linux?
      -Porque Google tiene dos dedos de frente?
      -Porque Android vende el doble de terminales que Apple?

      Juas Juas…Appletards

      0
  2. luis 25 Jun, 10 12:38

    Aqui dejo la noticia en Español de 3 web muy importantes y con muy buena reputacion Engadget, Appelweblog y applesfera. La verdad me parece increible y penoso que suceda esto con un movil de la categoria de un Iphone OS4.

    http://appleweblog.com/2010/06/aparecen-los-primeros-problemas-del-iphone-4

    http://es.engadget.com/2010/06/24/algunos-iphone-4-pierden-la-cobertura-si-lo-agarras-con-la-mano/

    http://www.applesfera.com/rumores/aparecen-los-primeros-problemas-con-el-iphone-4-perdida-de-cobertura-y-manchas-en-la-pantalla

    0
  3. david_salsero 25 Jun, 10 14:21

    Dios mío en qué fecha estamos……? ¿Son los Santos inocentes….? ¿O esto es un bulo para hacer más marketing? No puedo creer esta noticia procedente de un Iphone de 700€ el cual según ellos recibe millones de pruebas y test de todo tipo y no hayan detectado este fallo inadmisible, si pierde cobertura la batería se consumirá antes y las llamadas y las conexiones a Internet se interrumpirán, en resumen todas las funciones del teléfono funcionaran mal.

    JAMAS EN LA VIDA ME COMPRARE UN MOVIL donde necesito leer unas instrucciones para cogerlo y no perder cobertura donde se ha visto esto. Si tiene defectos lo que tiene que hacer Apple es devolver el dinero o renovarlos y cambiarlos a todos que creo que existe una cosa que se llama garantía. Apple acaba de arruinar 1 año de Marketing y toda su reputacion. Si alguien compra un Iphone es que le sobra el dinero.

    Ya se puede inventar una buena respuesta a estos 2 “fallos inadmisibles” porqué diga lo que diga no va a colar y no entiendo como hay gente aun que defienden lo indefendible. cuando las cosas se hacen mal se hacen mal, sea Apple o la compañia que sea.

    El enfado y malestar de los FanBoy de Iphone esta siendo tremendo en todas las web incluido en la appleesfera la web con mas hinchas y seguidores de apple.

    http://www.applesfera.com/rumores/aparecen-los-primeros-problemas-con-el-iphone-4-perdida-de-cobertura-y-manchas-en-la-pantalla

    0
  4. javier_lopez 30 Jun, 10 20:10

    Para david_salsero: la gente que compra un iphone no es porque le sobre el dinero, ¿tu compras un auto porque te sobre el dinero?. El iphone no es solamente un telefono, te permite grabar conferencias en el trabajo a través del microfono, entrar a internet estès donde estes, recibir y mandar mails, editar tus archivos de excel o word, leer libros, usarlo de GPS y marcar lugares en un mapa, tomar fotos, tomar video, usar el nike + para llevar el control cuando corres, llevar tu agenda para atender a tus clientes, el control de gastos, leer los periodicos internacionales, traducir a varios lenguajes, ver partidos de futbol que no transmiten en la TV y sacarlos a tu TV con un cable RCA, escuchar estaciones de radio de cualquier parte del mundo y television de europa, canada, asia, traer tu calculadora financiera para la maestria, hacer compras en amazon y cientos de cosas mas. Evidentemente si no tienes vida y no sabes utilizar un aparato de estos pues entonces quiza solo necesitas un walkie talkie.

    0