Sony Ericsson Aino : hemos probado cómo conectarlo a una PS3 y manejar sus contenidos

Sony Ericsson Aino : hemos probado cómo conectarlo a una PS3 y manejar sus contenidos

Miguel Ángel Muñoz

Hemos probado el Sony Ericsson Aino conectado a una PlayStation 3, el único móvil del mercado que puede usar, disfrutar y manejar la PS3 a tu antojo gracias al sistema Remote Play. Una manera divertida y atractiva de ver ese vídeo o ese programa de televisión en la pantalla de tu móvil aunque estés a miles de kilómetros de distancia. Como suena.

Una de las virtudes exclusivas del Aino es la posibilidad de conectarse a la PlayStation 3, la consola estrella de Sony. Nosotros hemos conectado uno a una televisión para ver de qué es capaz el teléfono y ver si es verdad todas esas maravillas que nos contaron en su presentación. Lo primero que hay que hacer es conectar el móvil a la consola. Hay dos opciones, la primera es vía WiFi, ideal para cuando estas en casa y quieres manejarla directamente desde el Aino, que es la que hemos usado en la prueba.

sony ericsson aino ps3 1 (2)c

A miles de kilómetros

También existe la opción de hacerlo vía 3G. ¿Qué sentido tiene? Todas si estas a cientos de kilómetros de tu casa y ninguna si estas en casa. Si estas fuera podrás acceder a todo lo que tiene la consola dentro desde la pantalla de tu móvil, incluido los servicios de televisión, menos los juegos.

sony ericsson aino ps3 1 (2)

Conectando

Para poner todo en marcha hay que activar la opción de mando a distancia en la PS3, es decir autorizar vía WiFi al Aino a controlar la PS3. Por su parte en el Aino hay que localizar la PS3. Una vez sincronizados, el Aino nos muestra un pequeño tutorial para que nos centremos con los botones que tiene el teléfono y la función que hacen cuando manejamos los de la PS3 en su pantalla. Como detalle importante decir que la PS3 en ese momento se queda como en modo de suspensión, es decir, solo sale un mensaje en la tele de que se está manejando por medio de un mando a distancia. No obstante, aquí te dejamos la guía rápida para como hacerlo en tu casa.

sony ericsson aino ps3 1 (3)

La PS3 en la pantalla de tu móvil

Una vez conectados los dos equipos, el menú de la PS3 te sale directamente en la pantalla de la PS3. Es decir el mismo que ves en la televisión, exacto. A partir de aquí además de acceder a todos los contenidos multimedia tipo vídeo y demás, podemos ver en el móvil televisión TDT en tiempo real a través del servicio Play TV. Una opción interesante que nos permite tener televisión en el móvil, sin coste alguno, siempre que estemos en casa y conectados mediante WiFi. Importante saber que para disfrutar de Play TV hay que agregar una aparatito a la PS3 que hace de receptor de TDT. Es ahora cuando la PS3, una vez conectada a Play TV, hace las veces de grabador de vídeo de disco duro sobre los programas que tiene la parilla de la TDT.

sony ericsson aino ps3 1 (4)

Toda una PS3 en el Aino

Durante la pruebas visualizamos un programa de televisión de La Sexta que se había emitido del día anterior. También visualizamos vídeos que había en la consola sin problema alguno. Te preguntarás si todo esto es una opción interesante. La verdad es que depende de la función que haga para ti la PS3. Si solo las usas para jugar da lo mismo, ahora si almacenas vídeos, música y lo usas como receptor TDT el Aino es tu móvil y su conexión WiFi tu segunda vida digital dentro de esa superconsola que es la PS3.

33 Comentarios