El mercado de fabricantes de smartphones ha cambiado por completo en los dos últimos años. La caída en picado de Huawei como consecuencia de los vetos ha traído consigo la llegada de nuevos actores al Top 10 de los principales vendedores de móviles. Dos de los fabricantes más beneficiados están siendo tanto Xiaomi como Realme a nivel europeo.

Y es que mientras Xiaomi consigue alcanzar el primer puesto en las ventas de móviles en el continente, Realme consigue entrar ya en el Top 5 de fabricantes de móviles.

Xiaomi ya es la que más móviles vende en Europa

Estos datos han sido desvelados por la firma de análisis de mercado Strategy Analytics. Esta ha publicado los envíos en el segundo trimestre de este 2021 en Europa, y los resultados no pueden ser mejores para Xiaomi. Y es que la firma china ha conseguido coronarse el principal fabricante a nivel europeo. Y lo hace con una cuota de mercado del 25,3%, superando así por primera vez a Samsung, que se queda con el 24%.

Xiaomi Realme

Xiaomi lo ha conseguido gracias a unos excelentes resultados, en los que la marca ha cosechado un crecimiento interanual del 67,1%, mientras que Samsung ha retrocedido un 7% en este mismo periodo. Tercera queda Apple, con una cuota de mercado del 19,2%, y una mejora interanual del 15,7%. Por su parte OPPO sigue escalando posiciones y ya se coloca en el cuarto puesto. Lo hace con una cuota de mercado del 5,6%, con un crecimiento interanual del 180%.

Xiaomi Mi 11T

Realme pulveriza todos los récords de crecimiento

Y es que la firma china se ha convertido en una de las revelaciones del mercado en estos dos últimos años. Aunque está siendo en este 2021 cuando Realme está cosechando unos resultados espectaculares. Los que ahora firma también Strategy Analytics, y en los que da fe del impresionante crecimiento de la marca en Europa. Y es que Realme ya es el quinto principal fabricante de móviles en Europa. Lo consigue gracias a unas ventas de 1,9 millones de móviles en el continente, y una cuota de mercado del 3,8%.

realme gt master edition

Pero lo más notable sin duda es su crecimiento interanual, que es el más grande de entre los principales fabricantes. Y es que de un año a otro Realme ha conseguido aumentar sus envíos en un 1800%, una cifra mareante que ha dado como resultado que la marca ahora sea la quinta en envíos en el mercado europeo. Tanto Xiaomi como Realme han sabido leer el mercado y ofrecer a los clientes todo aquello que estos esperaban de Huawei antes de que los vetos acabaran prácticamente con ella a nivel de mercado.

REALME C15

Estamos en un momento de muchos cambios en el mercado de teléfonos móviles, precisamente porque esa caída en picado de Huawei, que llegó a ser el segundo fabricante de móviles a nivel mundial, ha dejado un gran hueco que están ocupando ahora sus competidores en China. Realme solo lleva en el mercado europeo desde 2019, y desde entonces ha cosechado unos resultados sencillamente espectaculares, con unos crecimientos interanuales sencillamente asombrosos y de récord. Seguro que no es la última palabra de Realme, que tiene por delante un excelente futuro, en el que solo puede ir a mejor.