Vodafone Business y Ericsson han anunciado una serie de jornadas donde el hilo conductor van a ser las redes privadas 5G, que se van a someter al escrutinio de multitud de expertos en la materia. Estas jornadas recorrerán toda España y se celebrarán en importantes ciudades, como Vigo, Madrid, Sevilla, Barcelona, Bilbao, Valencia, Castellón o Málaga.

Este es un evento dirigido principalmente a empresas por parte de la división de empresas de Vodafone España. Y es que este tipo de conexiones son ideales para el tejido empresarial español, que puede verse altamente beneficiado por su acción.

Jornadas para impulsar las redes 5G privadas

Será el próximo 6 de junio cuando se celebre el primer de estos eventos, en la ciudad de Vigo, para después pasar por Madrid el 12 y 20 de junio, así como por Sevilla el 18 de junio, Valencia el 25 de junio, Castellón el 26 de junio y Málaga el 2 de julio, por lo que el ciclo de eventos alrededor de esta tecnología va a llegar a todos los rincones de la geografía española. En ellas sobre todo se va a hablar de los beneficios que puede aportar la adopción de esta tecnología a las empresas españolas.

Ericsson

Más velocidad y conectividad para las empresas españolas

Lo más importante es que su cobertura es privada, por lo que los datos que se manejan en ella no salen de las instalaciones de la empresa,  por tanto se mantienen seguros, además de moverse a toda velocidad por las instalaciones. Esto se traduce en una latencia o retardo casi nulo, ya que los datos no tienen que salir a servidores externos, y se mueven exclusivamente en el circuito interno de la empresa. Al ser una red privada y de alcance limitado, permite un mayor número de dispositivos conectados, que en estos casos pueden llegar a ser hasta miles de ellos.

5g ericsson

De esta manera las empresas pueden crear redes 5G propias que van a potenciar las posibilidades de desarrollo del negocio en el largo plazo, ejecutando más tareas en menos tiempo y con mayor velocidad y seguridad, entre otras cosas gracias a los acuerdos de nivel de servicio orientados a mejorar la seguridad de estos procesos empresariales. De esta manera tanto Vodafone Business como Ericsson colaboran para ofrecer estos servicios a las empresas españolas y ayudan a mejorar su productividad y alcanzar sus objetivos a través de estas redes ultra rápidas.

Desde Vodafone han destacado que la revolución que supone este tipo de redes para el tejido empresarial, tal y como ha afirmado Jesús Suso, director de Vodafone Business «Las redes privadas 5G suponen una revolución para la industria y para otros muchos sectores de actividad, habilitando una conectividad sin precedentes que impulsará la innovación y la eficiencia de muchas empresas de nuestro país«.

Por su parte David Polo, director de Negocio de Empresas de Ericsson Iberia, también ha destacado que «El despliegue de redes privadas 5G en el mundo empresarial va a habilitar casos de uso y aplicaciones sin precedentes. Desde la fabricación avanzada y automatizada, el uso de robots y drones hasta los gemelos digitales o la realidad aumentada«.