El mercado de smartphones está viviendo intensos cambios en los últimos dos años. Tras la caída libre de Huawei, se han abierto muchas posibilidades para un gran número de fabricantes que antes no tenían tanto protagonismo. Movimientos que han llevado a la china Vivo a convertirse en el cuarto fabricante de móviles a nivel mundial en el último trimestre.

Aunque el primer puesto ha permanecido inalterable durante mucho tiempo con Samsung ocupándolo de forma permanente, la realidad es que el resto del Top 5 de principales vendedores del planeta está sufriendo importantes cambios. El más notable de los últimos meses lo hemos conocido ahora. Ya que Vivo ha conseguido escalar otra posición, tal y como ha desvelado Canalys.

Alcanza la cuarta posición

La firma china ha conseguido un hito en su trayectoria, ya que ha conseguido convertirse en el cuarto fabricante de móviles a nivel mundial durante el tercer trimestre de este año 2021. Hace unos días ya conocimos los detalles del mercado de smartphones, que se ha seguido contrayendo por la escasez de chips. Según Canalys, Vivo ha conseguido el cuarto puesto cosechando una cuota de mercado del 10%, respecto del 9% que ostentaba el pasado año en el mismo periodo. Un cuarto puesto en el que empata técnicamente con Oppo, que ha obtenido exactamente la misma cuota de mercado.

Vivo

Por otro lado, IDC ha detallado que Vivo se ha convertido en el principal vendedor de smartphones en el mercado chino. Estos números se refieren a las exportaciones y envíos realizados por los diferentes fabricantes. Por tanto parece que la firma china se afianza en un puesto en el que cada vez se ve más cómoda. Y es que la expansión del negocio de Vivo a occidente ha consolidado a la empresa como uno de los fabricantes más importantes del mercado. Todavía queda lejos el 23% de cuota de mercado de Samsung, pero habrá que dejar tiempo hasta ver dónde puede llegar la marca en el futuro.

vivo x6o pro + cámara

Crecimiento en todos los mercados

Vivo ha alcanzado esta posición tan importante en el mercado con una estrategia de negocio global que está llegando cada vez a más mercados. La marca ya está presente en 50 países diferentes, y cuenta con 400 millones de usuarios a nivel mundial, lo que nos da una idea de lo global que ya es su negocio. La marca se ha caracterizado no solo por lanzar nuevos móviles de buenos precios sino sobre todo por ser una marca que se identifica con la innovación. De hecho cuenta con centros de innovación en localizaciones como Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Beijing, Hangzhou, Sanchai, Xi’an, Taipei, Tokyo y San Diego.

Vivo V21 5G

Si a esto le añadimos su buen gusto por el diseño en sus teléfonos, tenemos como resultado una marca que se ha posicionado en el mercado ofreciendo una personalidad propia cuando precisamente es lo más difícil de conseguir por parte de un fabricante. Vivo ha sido tradicionalmente una marca pionera en el mercado de smartphones, donde ha estrenado algunas de las tecnologías más importantes de los últimos años en este mercado.