A pesar de que el mercado de smartphones está pasando por su propia travesía en el desierto desde hace unos meses, la realidad es que hay fabricantes que se están desenvolviendo en él con soltura, como es el caso de Motorola. El fabricante ha firmado un segundo trimestre con datos muy positivos, sobre todo en el segmento premium.

Precisamente Motorola está consiguiendo un gran éxito en un segmento que es sin duda el más deseado por los fabricantes, el premium, que precisamente es el que puede ofrecer no solo mayores márgenes, sino una mayor reputación de marca, y ahí Motorola demuestra que lo está haciendo genial.

Resultados del segundo trimestre de Motorola

Como sabéis, la firma forma parte del gigante tecnológico Lenovo, y dentro de los resultados de este conocemos también los números de Motorola, que es su principal marca de smartphones. En este último trimestre la marca se ha comportado especialmente bien, sobre todo en su segmento Premium.

Motorola

Este lo conforman tanto sus modelos Edge como los Razr plegables, y durante este periodo han obtenido un margen de beneficio del 23%, algo que se ha disparado en España, donde este resultado ha crecido hasta el 37% en el interanual, por lo que es evidente que la gama de móviles más avanzados de la marca está convenciendo a los seguidores de Motorola, que sin duda están viéndose seducidos por los nuevos plegables.

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra

Y si a esto le añadimos que el envío de dispositivos se ha consolidado, con crecimientos de dos dígitos en el segmento Premium, que como podéis comprobar sigue siendo el motor de los resultados positivos de la firma de telefonía. Y todo ello tiene un enorme mérito, porque debemos recordar que mientras tanto el mercado de teléfonos inteligentes sigue moviéndose en cifras de crecimiento plano.

Y es precisamente por este segmento Premium, que la mayoría de fabricantes han reconocido como estratégico para crecer en un entorno de tantas dificultades, por lo que Motorola ha tenido unos resultados tan positivos.

Una gama Premium avanzada y accesible

Los artífices de estos buenos resultados han sido básicamente los móviles más avanzados de Motorola. Y es que es el único fabricante que puede ofrecer todo un móvil plegable como el Razr por un precio accesible como es la horquilla de entre los 600 y 800 euros, y este es un espectacular argumento de venta para todo un móvil plegable de tipo concha. Pero más allá de este modelo, tenemos otros terminales con espectaculares especificaciones y un precio también muy interesante.

motorola-edge-40-pro-agua

Es el caso del Motorola Edge 40 Pro, un móvil que sorprende tanto por fuera como por dentro, con unas características de auténtico buque insignia y un precio verdaderamente ajustado. Es esa mezcla de exclusividad, con móviles de diseño y especificaciones únicas junto a precios competitivos, lo que está convirtiendo a la gama Premium de la marca en una extraordinaria muestra de cómo este segmento puede obtener excelentes resultados incluso en un momento en el que el mercado cuenta con unas cifras de ventas prácticamente planas.

motorola edge 40 pro

Pero hay buenas noticias, ya que se espera que en 2024 sí que tengamos balances positivos en las ventas de smartphones en todo el mundo, por lo que es de esperar que en ese entorno la evolución de la gama premium de Motorola sea aún mejor de lo que habíamos conocido hasta ahora.