Un gran mayorista debe ofrecer carteras de productos con las temáticas más diversas posible, ya que de ello depende que puedan satisfacer a un mayor o menor número de empresas, que suelen demandar productos y servicios transversales para afrontar una mayor transformación digital. Por eso es tan importante la llegada de los productos de virtualización de Starwind al portfolio de V-Valley.

Y es que el acuerdo entre estas dos empresas dota al mayorista de un nuevo área de negocio que ahora puede ofrecer a sus clientes, que pueden buscar nuevos servicios que hagan crecer a sus negocios en otras direcciones, sobre todo las que tienen que ver con la digitalización.

Alianza estratégica

Ahora tod0s los clientes de V-Valley tendrán la posibilidad de acceder al catálogo de productos que ofrece Starwind, y que básicamente se centran en la hiperconvergencia all-flash, siendo el único proveedor existente en el mercado en este sentido. Este equipo es esencial para que los los clientes puedan montar infraestructuras de centros de datos de la manera más sencilla, rápida y eficiente posible. Además estas soluciones son modulables, y se pueden adaptar a las necesidades concretas de cada organización.

Roberto Alonso, al frente de Sales & Marketing Cloud & Software en V-Valley, ha querido enfatizar en “Damos la bienvenida a nuestro catálogo de soluciones a Starwind, una solución para la infraestructura y centro de datos donde el mercado lo que pide es flexibilidad y simplicidad que es lo que proporciona Starwind». En sus propias palabras, con este nuevo catálogo de Starwind, las empresas van a poder contar con un asesoramiento técnico y comercial único en el mercado.

V-Valley

Este especialista en virtualización ya tiene a sus espaldas 20 años de trayectoria, donde la virtualización y el almacenamiento definido por software son las estrellas de ese portfolio de productos que ahora se incorpora a la oferta de V-Valley. Las líneas de negocio de esta nueva incorporación son los sistemas de hiperconvergencia, VSAN, SAN, NAS y bibliotecas de cintas virtuales, por lo que su especialización en este aspecto es más que evidente y palpable.

Virtualización móvil, ¿qué es y cómo ayuda a las empresas?

Sin duda que V-Valley apueste por estos servicios es un importante indicativo de que esta tecnología puede ser de gran utilidad a las empresas que se encuentran en plenos procesos de transformación digital. Y es que esta tecnología es esencial para poder mostrar de manera remota y virtual todo tipo de servicios, como servidores, redes, almacenamiento y otro tipo de máquinas que tienen una ubicación física, pero a las que se accede en remoto, ya sea para poder manipularlas directamente, o bien para que ejecuten todo tipo de acciones que podemos visualizar en tiempo real desde este tipo de representaciones virtuales.

ciberseguridad empresas

Esto es algo que también se puede trasladar a la actividad móvil de las empresas a las que provee V-Valley, ya que con estas nuevas funcionalidades, es más sencillo poner en marcha proyectos de virtualización que abarquen de forma transversal el negocio de la empresa. Y es que esas ubicaciones físicas que se convierten en virtuales pueden dar acceso a sus clientes a multitud de servicios que de otra manera antes serían inaccesibles salvo que se encontraran físicamente delante de esos equipos. Todas las soluciones que ofrece Starwind permiten no solo que la empresa virtualice la gestión de sus dispositivos, que pueden ser accesibles de una manera mucho más directa incluso desde un smartphone, sino que también enriquece las diferentes líneas de negocio con aplicaciones basadas en equipos físicos que son accesibles desde dispositivos móviles con acceso a la nube.

Las principales ventajas que ofrece la virtualización a las empresas, y que por tanto el mayorista incorpora a su portfolio de productos, es el uso más eficiente de los recursos de hardware, de tal forma que las inversiones que se realicen en hardware tengan un retorno mucho mayor y por tanto rentabilice al máximo el presupuesto invertido, además de brindar nuevas posibilidades a las empresas a la hora de poner en marcha servicios basados en la nube, que en un momento dado pueden proporcionar soluciones de valor a los clientes y que no necesitan de un acceso físico a determinados servicios.

móviles

Al final la virtualización que ofrecen grandes empresas como en este caso Starwind, permite a las empresas llevar a la nube servicios que hasta hace poco solo eran accesibles de manera física, por lo que todas aquellas grandes empresas que necesiten este tipo de servicios de cara a su desarrollo de negocio, pueden tener en las nuevas soluciones que aporta esta estrategia la clave para darle el empujón definitivo que necesitan las empresas en pleno proceso de transformación digital.

Servicios tan comunes ya como almacenar el correo electrónico de la empresa, el crear aplicaciones web que den soporte al cliente, o incluso crear herramientas de uso empresarial por parte de los propios empleados, pueden ser perfectamente cubiertos por estos servicios de virtualización, que cada vez son más importantes y esenciales en todo tipo de empresas, ya no en las más grandes, que probablemente ya han recorrido ese camino, sino en otras medianas y pequeñas que pueden tener en ellos un gran vector de crecimiento.