El mayorista V-Valley ha firmado un acuerdo de colaboración con Scality, empresa líder a nivel global del segmento de software de almacenamiento. De esta manera los clientes del mayorista podrán acceder ya a las completas soluciones que ofrece este gigante que tiene como objetivo alojar de manera más segura y eficiente los datos de las empresas.

Una serie de nuevas soluciones se incorporan al portfolio de V-Valley, que de esta manera refuerza un aspecto vital de las empresas, como es el almacenamiento de los datos sensibles y su aislamiento de la acción de los ciberdelincuentes, que siempre buscan hacerse con ellos a cualquier precio.

Soluciones de almacenamiento completas

En el mundo de la empresa es ingente la cantidad de datos que se generan a lo largo del día a día, con multitud de dispositivos almacenando datos, desde smartphones a ordenadores de sobremesa y portátiles. Todos esos datos deben ser tratados de forma segura para que no supongan un riesgo para la empresa, evitando que puedan quedar comprometidos.

V-Valley

Scality precisamente está especializada en eso, en ofrecer soluciones que gestionan los datos de toda la empresa garantizando el retorno de la inversión como una proposición de gran valor. De esta manera, los clientes de V-Valley podrán ahora unificar la gestión de los datos independientemente de dónde se encuentren estos. Estos datos se alojan tanto en instalaciones híbridas como en la nube, también híbrida.

V-Valley

De esta forma desde V-Valley van a aportar a su nuevo socio todos los conocimientos acumulados durante los últimos años en soluciones de valor añadido, tanto de hardware como de software. Por un lado V-Valley amplia su cartera de soluciones de cara a sus clientes, y Scality gana una importante masa de potenciales consumidores de sus servicios, accediendo al gran número de empresas y partners que colaboran con el mayorista.

Al respecto, Roberto Alonso, Head of Sales & Marketing Cloud & Software Area de V-Valley, ha querido indicar que «La asociación con Scality forma parte de la estrategia de crecimiento del Grupo Esprinet en los segmentos de alto valor añadido, en los que V-Valley siempre se ha centrado. Las soluciones de Scality nos permiten ampliar la importante cartera de soluciones de almacenamiento puestas a disposición de nuestros socios, junto con el importante soporte tecnológico garantizado por las numerosas habilidades presentes dentro de la estructura técnica de V-Valley»

Sinergia total

Desde Scality pueden aportar importantes soluciones a los partners de V-Valley en el segmento del almacenamiento híbrido. Unas soluciones que además sacan el máximo partido de la oferta que ofrece V-Valley a sus clientes, entre la que encontramos los servidores x86, que son totalmente compatibles con el software de Scality. Esto hace si cabe incluso más productiva esta asociación entre estas dos grandes empresas.

Scality

Cuando las empresas alcanzan un cierto volumen de datos no es fácil manejarlos con seguridad, y ahí es donde Scality puede ayudar a los socios del mayorista. La tecnología de almacenamiento de objetos S3 es totalmente compatible también con aplicaciones que ya ofrece V-Valley, como Veeam, y por tanto la sinergia entre ambas empresas será total a la hora de ofrecer estos servicios a sus potenciales clientes.