El mayorista líder del sur de Europa, V-Valley, ha anunciado un nuevo acuerdo, por el cual pasa a incorporar dentro de su cartera de soluciones, las desarrolladas por VU. Esta empresa de carácter global está especializada en ofrecer soluciones para prevenir el fraude a través de identidades digitales sólidas. Algo cada vez más importante, cuando desde nuestros smartphones accedemos cada vez más a servicios donde nuestra identidad debe ser preservada.

En entornos cada vez más conectados, y donde las identidades de millones de usuarios se cruzan con miles de empresas de todo el planeta, las herramientas para prevenir el fraude y las suplantaciones de identidad están ganando mucho peso. Y se está convirtiendo en una necesidad para muchas empresas, que van a poder acceder a estas soluciones de la mano del distribuidor.

Detección de potenciales fraudes

Es el principal cometido de la gama de productos de VU, la de ofrecer una base sólida para empresas y consumidores donde sus identidades puedan moverse libremente por la red sin temor a ser víctimas de algún tipo de fraude o suplantación. En ese punto es donde estas soluciones que ahora ofrece V-Valley toman naturaleza de imprescindible.

V-Valley

Dentro de nuestros smartphones podemos esconder multitud de identidades, las que nos puedan parecer idóneas, para acceder a otras tantas aplicaciones. Y es importante que toda esta información se encuentre siempre en las mejores manos. Por ello desde V-Valley están seguros que este tipo de soluciones que ofrece ahora VU son perfectas para sus clientes, tanto empresariales como personales.

V-Valley

La prevención del fraude es uno de los aspectos básicos de todo portfolio de soluciones ligadas a la identidad digital. Y en este caso, con este acuerdo, V-Valley ahora puede ofrecer soluciones que pueden prevenir ese el engaño a empresas por esta vía, que podrán a partir de ahora analizar a los propios usuarios promoviendo la detección de potenciales riesgos a cometer fraude.

V-Valley

Para ello desde VU se utilizan las tecnologías más modernas e innovadoras a la hora de detectar el fraude. Y se valen de tecnologías de aprendizaje automático o inteligencia artificial, tan de actualidad, pero que en realidad es la piedra angular para poder detectar toda esa actividad maliciosa en las redes, desde nuestros smartphones hasta las tabletas que utilizamos en el día a día.

Gestión de credenciales de forma segura

Todos nos hemos acostumbrado a pulsar el sensor de huellas para poder acceder a diferentes cuentas en la red, en internet, redes sociales, y ahí es donde los servicios de VU pueden hacer un gran trabajo para facilitar la relación entre empresas e internautas mediante estas soluciones. Para VU la asociación con V-Valley supone un paso clave para su estrategia en la península ibérica, en los mercados español y portugués.

Con esta asociación, desde VU esperan poder trabajar con los actores más importantes de esta industria, tanto a nivel local como global. Añadiendo estas soluciones al catálogo de V-Valley, los clientes del mayorista y los de esas empresas, van a poder acceder a soluciones de prevención del fraude, así como otras completas tanto de IAM como de CIAM. Estos dos términos, un tanto ajenos para el grueso de los consumidores, abarca a todo el espectro de usuarios de las diferentes organizaciones.

IAM se conoce por la gestión de las identidades de la fuerza que se consideran dentro de una empresa,  mientras que CIAM se denomina a aquellas identidades de las personas que no pertenecen a la organización y se consideran externas. Por tanto en este catálogo de soluciones de identidad digital y prevención del fraude tienen cabida todo tipo de usuarios finales.

lector huellas Samsung

Lo que van a conseguir las empresas con estas nuevas soluciones que aporta VU, es una mayor seguridad para sus clientes, que van a ver cómo la interacción de estos con sus servicios se va a desarrollar en entornos seguros y donde la suplantación de la identidad ya no va a ser una amenaza para las organizaciones que confíen en V-Valley para ser asesoradas.