V-Valley es una empresa especializada en la distribución de Advanced Solutions y está estrechamente ligada al grupo Esprinet. Ahora hemos conocido que ha estrenado una nueva identidad corporativa, que busca ofrecer un renovado aspecto. Algo que se puede apreciar a través de su nuevo logotipo, que sin duda es el aspecto más importante de todas estas novedades visuales y corporativas.

La adopción de una nueva identidad corporativa es algo a lo que normalmente nos enfrentamos cada varios años, teniendo en cuenta que mayoritariamente es un aspecto que se suele meditar mucho y que es extremadamente importante en la percepción que tienen el mercado sobre una empresa.

Nuevo logotipo

Sin duda esta es la estrella de la nueva identidad corporativa de la empresa, un logotipo que está representado por un triángulo. Este invoca a la letra «V» desde un punto de vista más gráfico. Esta transmite los tres pilares del negocio de V-Valley, la innovación que proporciona la tecnología, el futuro, así como la excelencia de servicio por el que se caracteriza su actividad, y como es percibida por sus clientes.

V-Valley

Con esta transformación visual de V-Valley, quieren darle una nueva dimensión a los proyectos de transformación digital en los que están inmersos y que principalmente se dirigen no solo al cliente final, sino también a la propia Administración Pública. La marca se caracteriza por su gran agilidad y el conocimiento de los mercados locales en los que opera. Y por eso esta nueva imagen corporativa expresa precisamente todo ello en una serie de elementos que proyectan una percepción de esta empresa como un distribuidor referente en el Sur de Europa y una organización diferente y única.

V-Valley

El Consejero Delegado del Grupo Esprinet, Alessandro Cattani, ha indicado que «Gracias al proyecto V-Valley, el Grupo registró importantes resultados en el mercado de Advanced Solutions en el año 2021, con unos ingresos superiores a los 870 millones de euros, un +46% más que el año anterior. Con la nueva Identidad Corporativa también reafirmamos visualmente la importancia de este negocio, que representa uno de los pilares estratégicos del Plan de Negocio, y con la nueva Misión expresamos nuestra determinación de convertirnos cada vez más en el distribuidor de referencia de estas tecnologías».

Enhancing your business

Esa agilidad y conocimiento del mercado local que hacen diferente a V-Valley, se condensan en su Payoff «Enhancing your business» que es el vehículo a través del cual la compañía podrá evolucionar en los años venideros, afianzando la posición de V-Valley como el referente de la distribución en la que se ha convertido. Este nuevo logotipo nos muestra un aspecto fresco y moderno, que ahora se muestran en diferentes tonos de verde, alternando tres de ellos en el triángulo que ahora protagoniza a este logotipo.

La identidad corporativa es algo muy importante en una empresa, y va mucho más allá de lo que vemos en el propio logotipo. Detrás de este hay muchísimas horas de trabajo para dar con un logotipo y código de colores que sean del agrado del público potencial de la empresa. Eso es lo que ha conseguido precisamente V-Valley en su nueva transformación visual, que sin duda va a marcar un antes y un después en la percepción que tienen los clientes de la marca, y de todo lo que puede aportar esta en el futuro.