Cuando hablamos de móviles seguros y con una clara vocación empresarial a muchos se nos vienen a la cabeza las extintas Blackberry. El hueco dejado por estos dispositivos ha sido ocupado con smartphones de última generación que además de seguros son más funcionales que nunca. Es el caso del ThinkPhone de Motorola, que es la encarnación del espíritu de los portátiles empresariales ThinkPad en un formato móvil.

Y es que este nuevo móvil de Motorola llega para ofrecer la experiencia de uso más segura y eficiente del mercado. Tanto es así que no solo ofrece una serie de capas de seguridad que van a mantener siempre nuestros datos seguros, sino que además es el complemento perfecto para los ordenadores ThinkPad.

Un móvil diferente

Motorola ofrece con el nuevo ThinkPhone una manera diferente de utilizar el smartphone en conjunto con el portátil. Esto es algo que puede disparar la productividad no solo porque ya de por si sea un móvil potente y seguro, sino porque ejecuta un ecosistema de software que encaja perfectamente con las herramientas que utilizamos en los ThinkPad de Lenovo a nivel empresarial. Todo lo que haces en el PC lo puedes seguir haciendo en el smartphone, y viceversa. Por ello cuenta con una serie de funciones que lo hacen único durante las largas jornadas de trabajo.

Motorola ThinkPhone

Más seguro gracias a ThinkShield for Mobile

Este teléfono se beneficia de la versión móvil de este exigente entorno de seguridad creado por Lenovo para sus ordenadores portátiles ThinkPad. De esta manera podemos disfrutar de una capa de seguridad adicional que protege todo el contenido que guardamos en el smarpthone. Este entorno protege al terminal de todo tipo de malware, así como de maniobras para suplantar nuestra identidad, y no solo con un software orientado a la seguridad, sino también gracias a un hardware que no permite acceder terceros a los datos más valiosos, esa mezcla de software y hardware aporta un plus de seguridad.

ThinkPhone

Los datos se cifran de extremo a extremo, para que solo puedan ser descifrados en el propio móvil, de esta manera aunque se intercepten los datos, no se pueden leer o manipular. Son muchísimas las tecnologías que Motorola ha añadido a este teléfono para que todo lo que se almacena en él o lo que se envía y recibe se encuentre siempre lo más protegido posible. Desde arranques seguros, a protección del puerto USB, seguridad mejorada de Android, y un sinfín de funciones que están activas en segundo plano.

ThinkPhone

Tanto cuando encendemos el dispositivo, como cuando lo apagamos, toda esta protección siempre está activa. Así que con esta tecnología se garantiza que trabajamos en un entorno seguro, donde toda la información sensible que pueda generar nuestra organización se mantiene siempre a salvo de ataques externos. Por tanto la mayor ventaja a nivel de seguridad que ofrece este móvil es que cuenta con una de las mejores plataformas de seguridad empresarial, que parte de la experiencia de décadas detrás de los dispositivos ThinkPad. Y como decíamos antes, se basa no solo en un software de seguridad potente, sino también en un entramado de hardware creado para aislar las amenazas y minimizar los riesgos para la empresa.

Ready For Assistant es productividad

Pero no solo la seguridad es uno de los puntos fuertes de este nuevo móvil de Motorola, sino que además este teléfono cuenta con una serie de herramientas que hacen de él un dispositivo extremadamente productivo. Y es que este móvil es el complemento inseparable de los portátiles ThinkPad de Lenovo. Y todo gracias a una serie de características que son perfectas para el entorno empresarial.

ThinkPhone

Una de las funciones más interesantes es la del streaming de apps, que nos permite ejecutar apps Android en la pantalla de nuestro PC, incluso podemos interactuar con ellas gracias a la ayuda del ThinkPhone, que las proyecta sobre el portátil de Lenovo. Todo gracias a la app Ready For Assistant, que es la base de comunicación entre el móvil de Motorola y el PC de Lenovo. Gracias a esta comunión de software podemos disfrutar de multitud de características únicas de productividad.

ThinkPhone

Y todo ello sin necesidad de cables, solo deben estar cerca uno del otro, o en la misma red Wifi para empezar a intercambiar su potencial y complementarse entre sí. Podemos disfrutar del portapapeles unificado, que convierte en uno tanto el del móvil como el del PC, por lo que si copias algo en el ThinkPhone lo puedes pegar al instante en el ThinkPad, y viceversa. Lo mismo ocurre con las notificaciones, que podemos ver a la vez en ambos dispositivos, para que nada se nos pierda independientemente del que estemos utilizando.

ThinkPhone

Lo mismo pasa a la hora de mover archivos entre un dispositivo y otro, podemos arrastrar desde el móvil al PC y al revés con máxima facilidad. También podemos convertir el ThinkPhone en toda una webcam de alta resolución gracias a su sensor de 50 megapíxeles. Solo tienes que conectarlo sin cables al portátil para poder usar esta cámara como la webcam más avanzada. Incluso está tan optimizado el software, que la cámara puede seguirnos incluso si nos movemos del plano principal, algo disponible solo en las mejores webcam. Y por supuesto, podemos convertir este móvil de Motorola en todo un ordenador de sobremesa gracias a Mobile Desktop, que puede adaptar su interfaz a la de un escritorio utilizando un ratón o teclado.