La carga rápida ha sido una de las mayores revoluciones que ha afrontado la industria del smartphone en los últimos años. Pero hay fabricantes pioneros en estas lides, como Oppo que han demostrado que la carga rápida de puede ser un elemento clave para mejorar la experiencia de uso de sus dispositivos. El fabricante chino celebra ahora 10 años de innovación en este campo.

El fabricante, en el Top 5 de marcas de smartphones en todo el planeta, ha repasado la trayectoria de sus tecnologías de carga rápida, que han sido tendencia a lo largo de los últimos 10 años.

Una década de carga ultra rápida VOOC

Con esta denominación Oppo estrenaba en 2014 una carga rápida que a muchos de nosotros nos sorprendió por los grandes avances que representaba en el uso diario del terminal, ya que reducía de manera notable los tiempos de espera para que el móvil se cargara por completo. Pues bien, el fabricante ha comprobado ahora cómo este factor de la ficha técnica de sus móviles es uno de los principales argumentos de compra para muchos consumidores.

carga rapida oppo supervooc 150w

Nada menos que el 87% de los españoles considera que la carga rápida es uno de los factores determinantes a la hora de comprarse un nuevo smartphone. De hecho la mitad de los consumidores españoles considera que la carga completa del teléfono debe completarse en menos de una hora. Pero las tecnologías con las que cuenta Oppo en el mercado actual superan y con mucho estas cifras, por lo que los asiáticos pueden ofrecer esto y mucho más a sus seguidores.

La carga rápida más veloz del planeta

Fue en 2022 cuando Oppo presentó la que hasta ahora ha sido la tecnología de carga rápida más veloz del planeta en un smartphone. Gracias a la tecnología SUPERVOOC de 240W de potencia, han conseguido cargar un teléfono móvil inteligente en tan solo 9 minutos al 100%, una auténtica barbaridad incluso con todos los años de innovación en este campo que hemos contemplado.

Oppo

Y no solo se trata de que el teléfono cargue rápido, sino que también lo haga de forma segura, evitando el más mínimo peligro de sobrecalentamiento o problemas derivados de este. Por esa razón esta tecnología se diferencia por contar con un chip encargado de medir de forma inteligente el voltaje, la corriente y la temperatura. Esta se toma a partir de los datos facilitados por 13 sensores de temperatura integrados en todo el proceso.

Actualmente un buen número de teléfonos de la marca cuenta con la tecnología de carga rápida de 150W, capaz de brindar el 50% de la carga de la batería en tan solo 5 minutos de carga. Y alcanzar la carga completa en solo 15 minutos, también una cifra sencillamente espectacular. Esta utiliza la tecnología Battery Health Engine que es la encargada de aumentar el ciclo de vida de la batería hasta llevar esta al doble de lo que es habitual en una de estas baterías.

Tecnología para proteger la vida de la batería

En este sentido, los usuarios españoles consultados por Oppo han mostrado su preocupación, ya que un 83% de ellos considera crucial el que la batería se mantenga de manera óptima, conservando su resistencia habitual y funcionamiento óptico a lo largo de los años.

OPPO Reno11 F 5G  portada

Y es que la longevidad de la batería es uno de los aspectos clave que deben conservar estas cuando se ven sometidas a cargas de mucha potencia. Y en ese sentido Oppo ha conseguido aumentar esta longevidad, o al menos conservarla, gracias al desarrollo de sus sistemas de gestión de térmica, para que la temperatura sea la mínima durante el proceso de carga.

Una amplia gama de cargas rápidas

Oppo no solo presume de las cargas más veloces y potentes del mercado, sino que además cuenta con una amplia gama de estas cargas en diferentes modelos y con distintas potencias, adaptadas a distintas gamas. Junto con esas espectaculares potencias, Oppo cuenta con móviles que ofrecen cargas rápidas de 33W, 67W y 80W de potencia. Con estas potencias de carga se puede contar con la batería totalmente cargada en menos de una hora, y disponer de un tercio de la capacidad en apenas 10 minutos en algunos de los casos.