Lo que hace tres años comenzó siendo un producto básicamente extravagante y al alcance de unos pocos, ahora se está convirtiendo en tendencia. Y es que los móviles plegables no paran de crecer y ser cada vez más numerosos. Un mercado en el que Samsung es el rey indiscutible, como ha explicado la marca en un evento celebrado en muestro país.

Samsung no solo es pionera en este mercado del móvil plegable, sino que ha conseguido contar con la gama más consistente y reconocida de todo el mercado, algo que se está traduciendo en una multiplicación de sus ventas como no las habíamos visto antes.

Números inmejorables

Desde luego Samsung tiene que estar muy contenta con el comportamiento que están teniendo sus teléfonos plegables en el mercado, también el español. Y es que durante 2021 se vendieron un total de 10 millones de teléfonos plegables en todo el mundo, por lo que es un segmento del mercado que ha crecido hasta un 300% desde el año 2020, a pesar de la pandemia que le ha afectado de lleno.

Samsung plegables

En España los plegables también están teniendo un gran protagonismo. De hecho la gama Galaxy Z ha triplicado su facturación respecto del primer semestre de 2021, por lo que es evidente que el impacto de estos dispositivos en el mercado está siendo muy importante. Pocos hubieran apostado desde luego por un mercado como este hace solo dos años, y ahora se están viendo los frutos Siguiendo con España, la huella de los plegables es cada vez más grande en los resultados de Samsung.

Samsung Galaxy Z Fold 3

No hay más que comprobar cómo si el pasado año estos suponían el 4,8% de los móviles de más de 600€ vendidos por Samsung, ahora suponen ya el 15,6%, lo que quiere decir que cada vez más consumidores eligen los smartphones plegables y sobre todo son cada vez más los que los identifican con la gama alta. Si hay un móvil que ha convertido el formato plegable en algo accesible para muchos usuarios ese es el Galaxy Z Flip, con su elegante diseño de concha. Se está convirtiendo sin duda en la puerta de entrada a este segmento.

Samsung Galaxy Z Flip3

David Alonso, responsable del negocio de Mobile Experience de Samsung en España. ha indicado que «Tenemos un fuerte compromiso con la innovación, y no tenemos límites en la creación de los smartphones del futuro. Nos apoyamos en un ecosistema de dispositivos conectados, que dialogan y trabajan entre sí, para hacer la vida más sencilla a las personas. Y la muestra es que los usuarios españoles nos escogen como su marca de confianza, ya que somos líderes en venta de smartphones durante todo este 2022» Y es que Samsung sigue siendo líder indiscutible en el mercado de móviles, también en España.

Samsung plegables

También Valentín Hernández, director de Marketing de Mobilie Experience de Samsung España, ha querido destacar el destacado papel que han tenido las promociones en el acercamiento a estos teléfonos por parte de los consumidores «La gama Galaxy Z ha supuesto el 10% de las ventas de algunas de nuestras promociones; y es que está claro que nos apoyamos en campañas que refuerzan la personalidad de nuestros dispositivos. Mónica Naranjo es la imagen de nuestros plegables, un ejemplo de cómo la pasión y la búsqueda de la innovación originan experiencias y momentos diferenciales para las personas».

Móviles para todos los públicos

Si algo bueno tiene la gama de plegables de Samsung es que a pesar de contar con solo dos dispositivos, es capaz de satisfacer a clientes de todo tipo. Los Flip pueden llegar a un mercado de tendencias, donde el aspecto y el diseño del dispositivo es crucial. Mientras que el Galaxy Z Fold es un dispositivo que sirve por igual a quien quiere disfrutar de sus dispositivos en pantalla grande, como de quien quiere usar precisamente esa pantalla grande para usarlo en entornos profesionales.

De ahí que en el negocio de B2B este teléfono esté teniendo un gran éxito. Y si a todo ello le añadimos la presencia de Knox como garantía de seguridad, podemos tener la certeza de que estos teléfonos van a seguir aumentando sus ventas en todos estos entornos.