Es evidente que el mercado de móviles plegable solo puede crecer en los próximos ejercicios. Es un segmento joven, en el que Samsung es el absoluto dominador, con la gama más consolidada del mercado. Unos dispositivos que están funcionando especialmente bien en los entornos empresariales, tal y como demuestran las últimas cifras de ventas, que se han duplicado.

Y es algo lógico, porque cuando pensamos sobre todo en la gran pantalla de los Fold, no podemos evitar pensar lo ideales que son para utilizarlos en el trabajo, como un pequeño ordenador portátil. Los números que conocemos ahora refrendan ese gran impulso de los móviles plegables, que no ha hecho más que comenzar.

A las empresas les gustan los plegables de Samsung

Al menos esto es lo que ha desvelado la firma coreana en una nota de prensa, que apunta a que este segmento está funcionando especialmente bien en los entornos empresariales. Concretamente apuntan a que las ventas de móviles plegables a empresas han crecido nada menos que un 105% respecto del mismo periodo de 2021. Estas ventas formarán parte del total de 16 millones de móviles plegables que la marca coreana espera vender a lo largo de este año.

Samsung Galay Z Fold4

Lo que quiere decir que sus ventas en este segmento serán un 73% mayores. En 2023 la tendencia seguirá siendo al alza, y los envíos de móviles plegables deberían llegar a alcanzar ya los 26 millones de unidades. Y como podéis comprobar, serán los clientes empresariales los que tiren del carro de este tipo de móviles, que como sabéis tienen un precio medio bastante superior al del resto de los teléfonos.

Las virtudes del móvil plegable

Es evidente que los móviles plegables de Samsung se sienten especialmente cómodos en el mercado empresarial. Algo que la marca coreana explica con la necesidad de aumentar la productividad por parte de las empresas con verdaderas innovaciones como las que ofrecen en este momento este tipo de dispositivos. Según Samsung, la industria de los servicios financieros es la que más está apostando por este tipo de dispositivos, donde el 74% de los asesores financieros consideran que mantenerse conectado mediante apps es algo crítico para sus organizaciones, y se entiende que estos móviles plegables son los que ofrecen estas virtudes.

Samsung Galay Z Fold4

Y es que los usos que las empresas pueden dar a móviles como los Samsung Galaxy Z Fold 4 son casi infinitas, y lo mejor de todo, con una experiencia similar en muchos aspectos al ordenador portátil. Con la pantalla desplegada de estos dispositivos las empresas pueden proporcionar a sus empleados una superficie donde acceder rápidamente a la multitarea. Manteniendo videollamadas a la vez que ojean presentaciones y gráficos que pueden servir de apoyo para estas reuniones virtuales. Lo mismo ocurre con la posibilidad de combinar con ellos el S Pen, un accesorio perfecto para tomar notas o firmar documentos rápidamente.

Samsung Galay Z Fold4

Por estas razones se entiende que este tipo de móviles funcione especialmente bien cuando se trata de empresas, ya que las posibilidades para sacarle un mayor partido a un dispositivo que puede doblar su pantalla son mucho mayores. Además hay que recordar que gracias a Dex los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de uso de escritorio tanto en un monitor como en una Smart TV, y además sin necesidad de cables. Unos dispositivos que como prevé Samsung solo pueden seguir creciendo en ventas en los próximos ejercicios.