Al menos en España, la PYME, pequeña y mediana empresa, representa el grueso del tejido empresarial. Y es que este este tipo de empresas, formadas por un puñado de trabajadores, suelen tener unas necesidades muy diferentes de la gran corporación cuando se trata de tecnología y equipos informáticos. Y ahí está Samsung, que acaba de expandir su negocio de tiendas online orientadas precisamente a estas empresas.

La presencia de la firma coreana cada vez es más evidente en el segmento empresarial, donde ha demostrado que cuenta con una infraestructura cada vez más grande para dar servicio a las empresas, no solo en software y seguridad, sino también hardware de perfil empresarial.

Consolidando el canal B2B

Samsung ha anunciado ahora que acaba de estrenar una nueva tienda online para los clientes B2B en Alemania. Y a esta le sigue su expansión en hasta otros 30 países. La nueva tienda en el país germano se engloba dentro de la página principal de la empresa, Samsung.com y ofrece servicios orientados en exclusiva a la empresa y en definitiva a las PYMES y el canal B2B.

Samsung PYMES

De ahí que ofrezca facilidades a los negocios a la hora de adquirir equipos informáticos, ya que son muy flexibles a la hora de realizar los, pagos, que pueden materializarse mediante pagos a plazos y facturas, según se adapte mejor a la operativa de la empresa y con el mejor encaje en sus balances contables. Dentro de los productos que Samsung ofrece para la empresa en estas tiendas, tenemos desde los habituales ordenadores portátiles, de sobremesa, tabletas o smartphones, a otros que también pueden equipar diversas áreas de la empresa, como pueden ser frigoríficos, televisores, aires acondicionados o monitores.

Samsung Galaxy A53

De esta manera las empresas pueden acceder al vasto catálogo de productos con el que cuenta actualmente Samsung, y que toca todo tipo de segmentos tecnológicos, desde la tecnología portátil al gran electrodoméstico, todos ellos dispositivos de gran valor para la empresa a todos los niveles.

Cada vez más empresas confían en Samsung

A la vez que han anunciado la apertura de esta nueva tienda en Alemania, también hemos conocido algunos datos relevantes sobre este negocio B2B de Samsung, y sobre todo cómo se canaliza este a través de las diferentes tiendas con las que cuenta. Hasta ahora la empresa ha abierto tiendas de este tipo en Australia, Francia, Turquía, Reino Unido o Estados Unidos, unas tiendas que se abrieron a finales del año 2021. Ahora estas tiendas recorren buena parte de Europa, del sudeste asiático, o de Oriente Medio, alcanzando un total de 30 países.

Samsung Galay Z Fold4

Desde Samsung y su departamento especializado en PYMES no pueden ocultar su satisfacción con la marcha del negocio en este aspecto. Y es que el vicepresidente ejecutivo y jefe del Centro D2C de Samsung Electronics, Daniel Kang, ha asegurado que el potencial de crecimiento de negocio B2B de Samsung cada vez es mayor, y que la empresa coreana se va a seguir expandiendo en esta dirección en el futuro. Las cifras no mienten, y demuestran que el éxito de estas tiendas es incontestable.

Samsung Galaxy Z Flip4

En el interanual, Samsung ha aumentado sus clientes en este canal en un 100%,  mientras que las ventas ahora son el doble desde el pasado mes de febrero, lo que demuestra que la satisfacción de las PYMES y el tejido empresarial con este modelo de Samsung es evidente. La idea es la de seguir aumentando la presencia de la compañía en el tejido empresarial minorista, hasta convertirse en un socio prioritario para tantas empresas que necesitan hacerse con equipos de tecnología en las mejores condiciones, y siempre adaptándose a las necesidades de la PYME.