La Samsung Store Experience Callao situada en la tienda de El Corte Inglés ha vivido una jornada muy especial con la visita del embajador de la República de Corea en España, Bahk Sahnghoon. Todo ello para escenificar el apoyo de la firma coreana a la candidatura de la ciudad de Busan de cara a celebrar la Expo 2030.

Samsung es una de las tecnológicas más importantes de Corea del Sur, y ha mostrado su apoyo decidido a la segunda ciudad más grande del país para alcanzar un objetivo tan importante como el de celebrar toda una exposición universal.

Samsung apoya la candidatura con sus últimas tecnologías

Con la visita del embajador se ha consumado la contribución a la candidatura de Busan desde España. Durante la jornada se han celebrado en este centro una serie de eventos culturales y tecnológicos que han servido para mostrar el apoyo a este objetivo de convertirse en sede de la exposición universal dentro de siete años. El veredicto sobre la ciudad elegida se dará a conocer este mismo mes de noviembre en París.

Samsung

Para ello la candidatura ha canalizado a través de Samsung toda la innovación con la que espera convencer al jurado de la Expo, y en la que tiene un gran peso la firma coreana. Estas tecnologías tienen un corte abiertamente sostenible y de desafío climático. Como las que se utilizarán para construir Oceanix Busan, una ciudad flotante que se adaptará al nivel del mar para poder alojar a refugiados climáticos, y que será uno de los grandes argumentos para que esta ciudad sea la elegida.

Samsung

Las tecnologías innovadoras de Samsung serán sin duda uno de los grandes reclamos para demostrar al jurado que esta candidatura de Busan tiene todo el potencial necesario para poder aportar una visión de futuro innovadora y que sea capaz de enfrentar los retos climáticos que vienen de cara a ese año 2030.

Detrás de las 3W

La filosofía detrás de la candidatura de Busan se sintetiza en su lema «Transformar el mundo y navegar hacia un futuro mejor» que sin duda está en consonancia con todo el potencial que Samsung y sus tecnologías pueden aportar a este ambicioso proyecto que ha sido apoyado en persona por el embajador coreano. El lema elegido por la candidatura está basado en las 3W, lo que significa well developed, well placed y well experienced.

Samsung

Durante la jornada se ha mostrado en la enorme pantalla externa de la tienda de Samsung en El Corte Inglés de Callao una serie de vídeos e imágenes de esta candidatura de Busan a la Expo de 2030. La cultura coreana también ha tenido su hueco en este espacio gracias a las interpretaciones de Lucy Paradise de algunos de los himnos del popular K-Pop en Español.

Un evento que ha servido sin duda para demostrar que Busan cuenta con un fuerte apoyo en un gigante tecnológico como Samsung, que va a estar detrás de ella para ofrecer las soluciones más innovadoras, esas a las que nos tiene acostumbrada la marca y que podemos encontrar en su tienda de Callao. Empezando por supuesto por todo el potencial de sus smartphones y dispositivos portátiles.