Samsung lo ha vuelto a hacer, un año más se encuentra en el Top 5 de marcas más valiosas del mercado a nivel global. Un privilegio que se ha ganado a pulso, y que nos da una idea de la enorme dimensión que tiene la firma coreana a nivel mundial. Así lo ha dado a conocer el informe Best Global Brands 2023 de Interbrand.

Un ranking en el que Samsung ya es una empresa veterana, ya que se encuentra dentro de las primeras empresas de este ranking desde hace muchos años ya. Y es que el gran negocio de la empresa, presente en multitud de segmento del sector tecnológico, donde suele ser líder, son clave para mantener en todo lo alto a la marca a pesar del paso de los años.

En el Top 5 de nuevo

Y decimos de nuevo porque este es nada menos que el cuarto año consecutivo en el que Samsung se cuela en el Top 5 de las empresas más valiosas del mundo. Concretamente ocupa el cuarto lugar, con un valor de marca de 91.400 millones de dólares, lo que es una cifra sin duda de mucha entidad en un mercado tan competitivo. Y no hablamos solo de marcas tecnológicas, sino globales, dedicadas a todo tipo de segmentos del mercado.

Samsung

Además este año el valor de la marca ha crecido respecto del año pasado, concretamente un 4%, por lo que el valor de la marca se afianza con un valor emergente desde luego. Además este valor de marca ha aumentado en todas la áreas de negocio del gigante coreano a lo largo de este año 2023. Todo ello dentro de un entorno muy difícil, donde las ventas de diferentes segmentos se han mantenido planas, y no hablamos de Samsung, sino de que ha sido una tendencia generalizada en el mercado tecnológico.

Las claves del éxito

Para Interbrand, la empresa detrás de este Ranking, las claves del éxito de Samsung para mantenerse en esta cuarta posición se han basado en una experiencia de cliente que ha mejorado en este tiempo gracias a la estrategia «One Samsung» encaminada precisamente a esto. También el Internet de las Cosas está contribuyendo a una mejor experiencia de uso, con una mayor conectividad y casos de uso dentro del entorno inteligente SmartThings.

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No solo el presente, sino el posicionamiento de privilegio por parte de Samsung en sectores como el del 6G, la inteligencia artificial, la automoción, asó como la realidad virtual y aumentada, que serán claves en el crecimiento de la marca en los próximos años. La sostenibilidad también se cuela entre los ingredientes para una mayor valoración, con una gran liderazgo en multitud de actividades ecológicas.

Los smarpthones contribuyen al valor de marca de Samsung

Como no podía ser de otra forma, el negocio de smartphones ha tenido también su protagonismo en el buen hacer de la marca y en su posición de privilegio en el mercado. Como la cámara de los Samsung Galaxy S23, que ha sido un ejemplo de innovación en el mercado. El liderazgo en la categoría de móviles plegables de la compañía, donde su carácter pionero le ha valido la confianza de los consumidores.

Unos móviles que cada vez son más accesibles para todas las personas, apps como Samsung Global Goals para alcanzar los objetivos globales y también la posición de privilegio de la marca en la industria del videojuego, donde la potencia y optimización de los móviles de la marca se encuentra entre los líderes del segmento en este aspecto tan importante. Todo esto ha contribuido decididamente a que Samsung se haya convertido un año más en la cuarta empresa mejor valorada del mundo.