El gigante coreano sigue liderando una gran mayoría de segmentos tecnológicos, aunque su principal fuerte sigue siendo su liderazgo en la venta de teléfonos móviles a nivel mundial. Ahora hemos conocido que Samsung va a aumentar sus inversiones en tecnología para poder crecer aún más y consolidar su negocio como referente tecnológico mundial.

Samsung ha desvelado sus planes para los próximos ejercicios, y destaca sin duda alguna el aumento del gasto que va a realizar en nuevas tecnologías, con el objetivo de transformar toda esa inversión en crecimiento para la empresa. Para ello ya ha trazado un plan que contempla el aumento de la inversión en numerosas áreas.

Los planes de Samsung

La compañía ha desvelado en un comunicado que hará una enorme inversión en varios segmentos donde opera, como son los chips o los productos biofarmaceúticos. En ellos invertirá entre 2022 y 2026 la cifra de más 335 mil millones de dólares, lo que supone un importante aumento respecto de la inversión realizada en segmentos similares en los cinco años anteriores. El aumento no solo se notará en la inversión, sino también en el capital humano.

Este crecerá durante los próximos cinco años con unas contrataciones que ascenderán a los 80.000 empleados. Esto es el doble de los 40.000 empleos que ha creado la empresa en los últimos años. La firma ha apuntado a que hasta el 80% de la inversión anunciada se destinará para el mercado interno de Corea del Sur. En este sentido la financiación local aumentará en un 44% en los próximos cinco años.

Y es que para Samsung es vital que la cadena de suministro en su país de origen esté asegurada, refiriéndose a materiales esenciales como chips y otros componentes que son vitales para la construcción de diferentes tipos de dispositivos, y que en la actualidad están viviendo dificultades para poderse mantener en un buen nivel.

Beneficio en el primer trimestre

En el mismo comunicado Samsung ha desvelado que ha registrado un beneficio neto en el primer trimestre de 1,1 billones de wons, lo qeu quiere decir que este beneficio ha aumentado nada menos que un 56,6% respecto del mismo periodo de 2021, lo que sin duda es un crecimiento notable en el contexto actual. Esto se ha conseguido gracias a un aumento del 19% en los ingresos, que se han visto empujados principalmente por la venta de semiconductores, que han aumentado en un 40%.

Samsung Galaxy A72

Y es que es evidente que en los tiempos que corren, con una enorme desabastecimiento sobre todo en el mercado de semiconductores, Samsung ha sabido mover ficha y proporcionar al mercado un plus de demanda que actualmente se exige en estos segmentos. La pandemia ha dado como resultado una crisis sin precedentes en la producción de semiconductores, que no puede seguir ni de lejos la demanda que hay de estos tras los sucesivos confinamientos.

Una industria, la de los semiconductores, que está afectando de manera importante a la fabricación de numerosos dispositivos, no solo de smartphones, solo hay que ver cómo la industria del automóvil está viendo alterada su producción, con entregas con plazos cada vez más amplios, que ya pueden superar perfectamente los seis meses como consecuencia de este desabastecimiento.