Cuando nos compramos un dispositivo normalmente nos fijamos en sus características técnicas y en el precio, y no hay otros aspectos que suelan acaparar nuestra atención. Pero dependiendo del cliente puede haber algunos mucho más importantes que estos. Es el caso de la accesibilidad, y en las Samsung Galaxy Tab S8 y A8 es algo garantizado, al haber recibido el sello de accesibilidad de ONCE.

La accesibilidad es un aspecto esencial en cualquier dispositivo. Y en este caso hemos conocido que dos de las tabletas más populares de los coreanos cuentan ahora con un sello que garantiza que son dispositivos sencillo de utilizar por parte de personas con necesidades especiales.

Reciben el sello de ONCE

No son las primeras tabletas de Samsung que reciben esta certificación, ya que anteriormente la habían recibido también la Galaxy Tab S7 FE. Ahora son las Samsung Galaxy Tab S8 y A8 las que reciben este prestigioso sello. Y desde luego no es algo casual, porque han recibido este reconocimiento por las facilidades que ofrecen a las personas con discapacidad a la hora de manejarlas. El sello que han recibido es el Amóvil de Fundación ONCE.

samsung galaxy tab s8 SPen

Lo que acredita este sello es que las personas con discapacidad van a poder disfrutar de estas tabletas adaptadas a sus necesidades, con las máximas opciones y funcionalidades de accesibilidad a su servicio. La firma coreana es la primera en obtener esta certificación en diferentes dispositivos móviles, por lo que comienza a ser algo habitual verlo en sus dispositivos. Lo que se garantiza en estas tabletas es la accesibilidad universal, cumpliendo una serie de estándares que ayudan a utilizar estas tabletas de forma sencilla independientemente de la discapacidad que sufra el usuario.

samsung galaxy tab s8 colores

Alfonso Fernández, director de Marketing y Transformación Digital de Samsung Electronics Iberia, ha dicho que “las tablets son un producto tecnológico muy práctico, puesto que combinan productividad, entretenimiento, y comodidad. Por ello, estamos muy orgullosos de conseguir este sello en dos de ellas, que sumado al que obtuvimos el año pasado, convierte a Samsung en una referencia en la accesibilidad de sus dispositivos.”

Tabletas equipadas para todos

Las tabletas a las que se ha otorgado ahora este nuevo sello pertenecen a la gama alta, en el caso de la Galaxy Tab S8, y la gama media, en la A8. Y son dispositivos perfectos para poder hacer nuestras tareas diarias sea cual sea el entorno. Ya sea para estudiar, trabajar, o entretenerse, las personas con alguna discapacidad encontrarán en estas tabletas todos los ajustes necesarios para poder usar con total comodidad estas. Lamentablemente los ajustes de accesibilidad han sido utilizados en muchas ocasiones por los hackers para poder obtener permisos ilícitos.

Pero su verdadera vocación es la de ayudar a las personas a poder usar las tabletas con todas las garantías. Herramientas como el zoom de pantalla o el dictado por voz de lo que está apareciendo en la pantalla son esenciales a la hora de facilitar a las personas el uso cotidiano de estas tabletas. Samsung cuenta con una web específica de accesibilidad, donde se pueden consultar todas las herramientas y características existentes para potenciar el uso de los dispositivos por cualquier persona.