Hace unas semanas os contábamos que Samsung había presumido en su balance de resultados en España de las excelentes ventas de su gama de móviles plegables. Unas ventas que podrían cosechar su mejor momento precisamente este año. Y es que la propia firma coreana espera tocar techo en la venta de plegables para este año 2022.

Es algo lógico, porque evidentemente estamos ante un segmento que solo puede crecer durante los próximos años, ya que hace apenas cuatro ejercicios no había este tipo de móviles en el mercado. La ventaja para Samsung es que no solo es pionera, sino líder absoluta de este segmento.

Esperan más ventas de plegables que nunca

Eso es lo que le ha dicho Jacob Chen, el vicepresidente de Samsung en China y en Taiwan, al medio Digitimes. Que este año 2022 Samsung espera vender hasta 20 millones de móviles plegables. Y lo explica gracias a las mejoras estrenadas hace unos días por la nueva generación de plegables de la marca, los Samsung Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4, que sin duda han llegado con aires renovados a la gama de los coreanos.

Samsung Galaxy Z Fold4 y Z Flip4

Y es que a pesar de que el mercado de smartphones se enfrenta a importantes turbulencias los próximos meses, en lo referente a los teléfonos plegables, la marca espera que siga creciendo con fuerza la demanda de este segmento. Lo que quiere decir que a pesar de que el mercado de smartphones pueda sufrir algún tipo de retroceso, lo normal es que la demanda de plegables siga creciendo con mucha fuerza. De hecho se espera que para el año 2025 este tipo de teléfonos plegables superen ya en ventas a los integrantes de la gama Galaxy S.

Un mercado que crece a buen ritmo

Eso es lo que han desvelado tanto Samsung como diferentes analistas en las últimas semanas, que el crecimiento de este mercado ha sido de hasta el 300% en 2021, comparado con las ventas de 2020. Y este año los porcentajes podrían ser similares, si se salta de los 10 millones de unidades vendidas en 2021 a los 20 millones que espera vender  Samsung.

Samsung Galaxy Z Fold 3

De momento el mercado de plegables es creciente, mientras que la oferta todavía es limitada. Desde luego parece que los plegables que verdaderamente se han hecho un hueco en el mercado son los de Samsung, ya en su cuarta generación. Tenemos a otros fabricantes como Xiaomi, que ya ha lanzado una segunda generación, o Motorola. Pero en estos casos son gamas menos consolidadas que las de Samsung, y que en algunos casos no se han lanzado a nivel global.

samsung galaxy z flip4

No hay duda de que la gama más popular y consolidada del mercado es la de Samsung. Y es que a pesar de que de partida son de los teléfonos más caros del mercado, es verdad que teniendo en cuenta sus prestaciones son cada vez más atractivos, sobre todo cuando se encuentran en ofertas puntuales. Sea como fuere parece que Samsung tiene claro que su mercado de plegables va a seguir creciendo de manera sostenida durante los próximos años, y que este 2022 las ventas alcanzarán nuevamente máximos.

Este año sobre todo el Samsung Galaxy Z Fold 4 es que aporta más novedades a nivel de diseño. Ya que llega con una bisagra mucho más compacta y delgada, que deja atrás ese pliegue inclinado al cerrarse el teléfono. Y además lleva el grosor del teléfono a mínimos. Esto unido a la mejora del procesador y la cámara de fotos nos puede explicar por qué estos teléfonos van a seguir teniendo mucho tirón en los próximos meses.