En el día de hoy Lenovo ha presentado sus resultados financieros, tanto a nivel global como por supuesto en nuestro país. Y como parte de ellos hemos conocido también el buen desempeño del negocio de Motorola en España, que tal y como ha detallado la compañía, crece de forma sólida y a dos dígitos, sobre todo gracias a sus Razr.

Unos resultados que refrendan la estrategia de Motorola en nuestro país, donde ha obtenido un crecimiento sostenido en un entorno tan difícil como el actual sobre todo en el mercado de smartphones a nivel mundial, y también en España.

Fuerte crecimiento en España

Lenovo ha desvelado los resultados de su actividad durante el primer trimestre de su año fiscal 2023-2024, que corresponden con los del segundo trimestre de este 2023. Y en lo que se refiere a la trayectoria del negocio de smartphones de Motorola, los resultados no han podido ser más prometedores. Ya que la región EMEA se ha portado especialmente bien durante este periodo.

Motorola resultados Lenovo

Tanto es así que la marca ha alcanzado un récord de ventas en esta región durante ese primer trimestre del año fiscal de Lenovo. De hecho en el cuatro trimestre de ese año fiscal, la facturación ha crecido un 18% más respecto del mismo periodo de 2022 en toda la región EMEA, por lo que es evidente que son resultados muy satisfactorios que demuestran que el negocio de Motorola va en la dirección correcta.

En este contexto desde Motorola esperan un aumento exponencial de la facturación a lo largo del este ejercicio que acaba de comenzar para la compañía. Un desempeño al alza que tendría nombres y apellidos, ya que ha habido unos modelos que han destacado sobre el resto de la gama, y que son los que han impulsado a la marca a estos resultados tan positivos en el primer trimestre de su año fiscal.

Los Razr venden más que nunca

Es uno de los secretos del éxito de la marca, ya que los Motorola Razr han triplicado sus ventas respecto a las generaciones anteriores de este mismo modelo. Lo que quiere decir que los consumidores ven en ellos a dispositivos más atractivos y accesibles de lo que eran antes. La serie G, la que cuenta con los móviles más asequibles de la marca también ha tenido un gran rendimiento.

Motorola Razr

Estos ofrecen excelentes prestaciones a precios muy contenidos, y ahí es donde el mercado está demandando dispositivos más accesibles para el gran público y los consumidores. Por tanto es evidente que Motorola está acertando al orientar su mercado en nuestro país tanto a la gama media como a la más alta en donde se ubican los Motorola Razr, que recordemos, están capitaneados por el móvil plegable de la marca, que es uno de los más populares de este mercado.

Buenos resultados de Lenovo 360

Esta estrategia de la firma asiática está dando muy buenos resultados en un mercado tan difícil como el actual. Las ventas cruzadas auspiciadas bajo ella están impulsando a su vez los resultados a nivel global, posicionándose como una marca de dimensión mundial que está presente en multitud de mercados con una amplia gama de dispositivos.

Lenovo 360 es capaz de ayudar a los socios globales a acceder a una serie de soluciones y servicios integrales, reuniendo bajo un mismo objetivo a personas, programas y herramientas. Los partners de Lenovo pueden llegar a aumentar sus ingresos un 30%.Motorola ThinkPhone

Con esta nueva estrategia Motorola ha conseguido crecer en Europa más que ningún otro fabricante de smartphones del continente, con un crecimiento a largo plazo que promete ser muy intenso. Unos resultados en general que se producen en el contexto macroeconómico más difícil desde la pandemia.