Un gran fabricante no solo se mide por el número de dispositivos que es capaz de vender, sino también por las garantías que ofrece a sus clientes de que sus productos son de calidad o han sido fabricados con unos estándares mínimos que garantizan su buen funcionamiento. Eso es lo que ofrece ahora Realme con el distintivo ECO Rating en sus terminales.

Realme es la compañía tecnológica que más crece en todo el planeta, de hecho ya ha cosechado dos récords mundiales, siendo la empresa que menos tiempo ha necesitado para vender 50 y 100 millones de unidades de productos tecnológicos respectivamente.

Móviles más sostenibles

Eso es lo que nos dice el ECO Rating, si un producto es lo suficientemente sostenible y amigo del planeta en el que vivimos. Han sido dos teléfonos de la marca los que han sido reconocidos por el sistema de certificación Eco Rating. Se trata de los Realme 8 5G y el Realme 8i. Estos terminales ahora pueden garantizar a quienes confíen en ellos un determinado nivel de impacto medioambiental a la hora de llevar a cabo todo el proceso de producción, transporte, uso y eliminación de los propios teléfonos a lo largo de toda la vida de estos modelos.

realme 8i morado

Al reunirse el impacto de todos estos procesos en el desarrollo y comercialización de los productos se puede aplicar una nota dentro del ECO Rating a cada uno de los dispositivos que se presentan a él. La puntuación que pueden recibir los dispositivos oscila entre el 1 y el 100. Ahora estos dos teléfonos de Realme han obtenido una gran puntuación en este ECO Rating. Esto quiere decir que quien confía en los Realme 8 5G y Realme 8i pueden estar seguros de que sus dispositivos tiene un impacto limitado en el planeta. Concretamente estos dos móviles han recibido una puntuación de 76/100 y 80/100 en el ECO Rating, por lo que se puede decir que son móviles con buenas aptitudes respecto del respeto al planeta.

Una certificación clave en el futuro

Esta certificación ha sido creada de manera conjunta por cinco de los operadores más grandes de Europa, como son Deutsche Telekom, Orange, Telefónica, Telia Company y Vodafone. Estas empresas son las encargadas de dar la importancia que se merece el factor sostenible a la hora de fabricar tecnología, concretamente teléfonos móviles, productos con una gran rotación y que se cuentan por miles de millones. De esta manera con la adopción cada vez más habitual de este rating, los usuarios podrás tomar decisiones de compra basadas también en factores sostenibles, no solo en las especificaciones técnicas o el diseño del dispositivo.

realme 8i negro

El nuevo vicepresidente de realme y presidente de Realme International Business Group, así como CEO de realme Europa,  Madhav Sheth, ha indicado que «Como industria, tenemos un compromiso hacia un futuro mejor, y en realme, ser transparentes con nuestros usuarios a través del esquema de etiquetado Eco Rating es un paso positivo hacia la realización de ese futuro. En realme lo defendemos con las nuevas calificaciones 8 5G y 8i, así como con nuestro Programa de Gestión de Residuos Electrónicos que incentiva el reciclaje seguro de la basura electrónica y nos esforzamos por lanzar los productos más ecológicos en un futuro próximo.»