Oppo no solo es uno de los principales fabricantes de smartphones a nivel mundial, sino que se está posicionando como una de las marcas líderes en el mercado tecnológico, con una gama de productos cada vez más amplia. Y no solo eso, sino que hace marca con un trabajo más amplio lejos del hardware, ya que la firma también vuelca sus esfuerzos en encontrar el mejor talento, para lo que organiza el OPPOHack 2022.

Los hackatones se han convertido en eventos habituales a lo largo del año. Y es que se trata de una serie de eventos en los que la búsqueda del talento es el principal objetivo. Para ello se enfrentan numerosos equipos en el desarrollo de proyectos, como en este al que nos referimos ahora.

El OPPOHack 2022 echa a andar

La clave de estos encuentros es la de enfrentar a los participantes a problemas del mundo real, con el objetivo de que los resuelvan y muestren así su valía en diferentes áreas del desarrollo de software y tecnología, innovando en definitiva. Este evento reunirá a amantes de la tecnología y la innovación, con el objetivo de abordar problemas del mundo real. Para ello explotarán todo el potencial de las nuevas tecnologías, como visualización avanzada, computación eficaz y conexión entre dispositivos sin límite.

OPPOHack 2022

El objetivo de este encuentro es poner la experiencia del usuario en el centro de cada proyecto, conectando a personas y tecnología en proyectos ganadores. Ese evento se alinea con Oppo y su propuesta de marca «Inspiration Ahead» que básicamente busca que las mentes más innovadoras se encuentren al servicio de la experiencia de uso y para resolver los problemas más importantes que se presentan en nuestro día a día. Un evento que se une al OPPO
Research Institute Innovation Accelerator, que descubre y apoya propuestas y proyectos que puedan aportar cosas positivas al mundo real.

Dentro del OPPOHack 2022 cada participante podrá conocer en detalle lo más reciente de ColorOS 12, el ecosistema de software de la marca. Un aspecto que podrán explotar los participantes de él será PC Connect, una función que permite interactuar entre el teléfono y nuestro ordenador personal.

Una competición de talento

Los participantes no deben estar sujetos a una ubicación determinada, sino que podrá participar cualquier persona con ganas independientemente del lugar del mundo en el que resida. En su desarrollo destacarán durante los meses de julio y agosto los talleres tech, que mostrarán a los participantes algunos de los conceptos más avanzados y habilidades que les ayudarán en el caso de atreverse con algún proyecto.

OPPO Find X3 Pro

Los equipos que lleguen hasta la ronda final podrán contar con recursos adicionales de desarrollo para poder crear todo lo que se les pase por la cabeza, de tal manera que puedan transformarlo en un proyecto sólido. El objetivo de este hackaton no solo es el de convertir los proyectos participantes en casos del mundo real, sino que además existe la posibilidad de ganar un premio dotado de 40.000 euros. La competición tendrá un modo híbrido, con dos rondas de hackatones que se celebrarán en 2 ciudades de Estados Unidos, y a la que también nos podremos presentar de forma online. Los interesados en participar en esta edición podrán presentar sus candidaturas desde hoy mismo a través de oppohack.