Si hay algo que los usuarios han reprochado a los fabricantes de móviles  a lo largo de los años es la limitada cobertura que dan a sus teléfonos. Todos tenemos asumido que un terminal no recibe soporte de más de dos años a la hora de tramitar la garantía, algo que como sabéis cambiará dentro de poco. De hecho Oppo ha anunciado una ampliación hasta los tres años de garantía para sus dispositivos Premium.

Oppo quiere transmitir una imagen de marca comprometida con sus clientes gracias a una nueva estrategia con las garantías, ampliándolas hasta tres años en muchos de sus dispositivos.

Adelantándose al mercado

Como sabéis, hace poco se ha aprobado la ampliación obligatoria a tres años de la garantía de los productos que se venden nuevos en el mercado español. Esto es algo que se irá aplicando poco a poco en el mercado, pero que Oppo ha querido aplicar ya a su gama de teléfonos más avanzados. Por tanto desde ya los teléfonos Premium de la marca cuentan con tres años de garantía de fabricante. De esta manera se convierte en el único fabricante que ofrece esta cobertura en el mercado español.

Oppo garantía

Los primeros teléfonos que contarán con esta garantía de tres años serán los Oppo Find X3, la gama alta de la firma en su gama de smartphones, así como los futuros Oppo Reno6, que se van a presentar dentro de muy poco en España, y que por tanto debutarán ya con estos tres años de garantía. Por tanto cuando nos hagamos con alguno de estos teléfonos a partir de ahora, será posible disfrutar de esos tres años en los que la marca china responderá por todos aquellos daños que pueda sufrir el teléfono que lógicamente pueda achacarse a algún defecto de fabricación.

Mayor inversión en I+D

Oppo se ha caracterizado siempre como una marca puntera en innovación. Si ha conseguido alcanzar hasta ahora el cuarto puesto en el Top 5 de fabricantes de smartphones a nivel mundial, ha sido precisamente por haberse caracterizado por ser una de las marcas que más invierte en investigación y desarrollo.

oferta OPPO Find X3 Lite

La marca ha invertido desde 2019, 1,4 mil millones de dólares en este área, y ha anunciado que en los próximos tres años alcanzará una inversión de 50 mil millones de dólares en este campo. Lógicamente no se trata solo de dar con las tecnologías más modernas para ofrecer las características más punteras, sino además contar con unos procesos de fabricación de última generación.

OPPO Find X3 Pro Mars Exploration Edition

Esto puede redundar en una producción que supera los estándares de calidad más exigentes del mercado, contando con hasta 150 exámenes durante este proceso. Algo que da como resultado precisamente decisiones como las que conocemos ahora, y que llevan la garantía hasta los tres años. Más adelante serán todos los dispositivos de Oppo los que cuenten con esos tres años de garantía, pero primero, serán los móviles Premium de la marca los que disfruten de ella.