La firma china OPPO sigue creciendo a gran velocidad, no solo en China, sino también a nivel global, donde sus ventas están repuntando incluso en tres dígitos. Este gran crecimiento demanda lógicamente un aumento de la producción, y precisamente en ello está volcándose ahora la firma, al estrenar una nueva factoría en Turquía, que ayudará a cubrir esa producción a nivel global.

El número de fábricas de OPPO a nivel mundial sigue creciendo, algo que evidentemente es un signo claro de la buena salud de la que goza el negocio de la firma, que en el último año ha visto cómo se disparaba en todos los mercados.

Nueva factoría en Turquía, construida en tiempo récord

Esta nueva fábrica estará ubicada en Estambul, algo que evidentemente va a repercutir positivamente en la economía local, pero que en este caso sobre todo va a reforzar la capacidad de OPPO de surtir de unidades a tantos mercados en los que crece a gran velocidad actualmente. Una muestra más de que OPPO apuesta no solo por las ventas de sus productos a nivel global, sino a la localización de sus factorías y la creación de puestos de trabajo más allá de China.

Oppo fábrica

OPPO se caracteriza por ser la única compañía capaz de fabricar sus móviles de principio a fin en Turquía, contando con la certificación Completely Knocked Down, que demuestra la capacidad de la compañía para poder cubrir todo el proceso de fabricación al completo. “Nos enorgullece comenzar la producción en esta nueva fábrica en Tuzla, un hito más en el compromiso de OPPO por Europa. Con esta nueva planta, estamos en una posición privilegiada para el desarrollo tanto del mercado local como de toda la región”, ha declarado Scott Zhang, el vicepresidente de ventas mundial de OPPO.

Se fabricará la serie A

Esta factoría de OPPO en Turquía se ha construido en solo cuatro meses, encontrándose muy cerca de la sede de OPPO en aquella región. Cuenta con 10.200 metros cuadrados, y emplea a 700 personas, de los que el 99% residen en las inmediaciones. Se trata de una fábrica inteligente, que cuenta con la tecnología Surface Mount Technology (SMT) que ofrece unos niveles de automatización muy altos. La actividad de esta nueva factoría generará otros 10.000 empleos de manera indirecta.

Oppo fábrica

En esta nueva factoría OPPO aumentará la producción de sus dispositivos de la gama A, que es la más básica de la marca, pero a su vez supone el grueso de sus ventas, por lo que la actividad de esta nueva planta sin duda contribuirá a ofrecer mucho más stock de esta demandada gama en los mercados internacionales. De esta manera son ya diez las plantas con las que cuenta OPPO en todo el planeta, para abastecer de teléfonos a un mercado que crece fuertemente a dos dígitos en todo el planeta. Que en China ha llevado a la marca a lo más alto de los rankings de ventas, y que en el resto del mundo ha permitido que la marca se cuele en el Top 5 de principales fabricantes en la mayoría de países.