La base del éxito de una gran empresa como Oppo es sin duda la innovación. Esta es la que les permite lanzar dispositivos cada vez más sorprendentes y con la capacidad de aportar cosas nuevas a los consumidores. Y esto no sería posible si detrás de la firma china no hubiera toda una legión de participantes que comparten sus visiones más innovadoras en el OPPO Inspiration Challenge Global que acaba de finalizar.

El evento de demostración final de este Challenge se ha celebrado en Singapur, y allí hemos conocido las propuestas más innovadoras, y que se han hecho con los primeros puestos de esta competición de auténtico talento.

Innovación como protagonista

Este año el certamen ha contado con dos categorías entorno a las que han girado todas las propuestas. Una de ellas ha sido la de Innovación para las Personas y la otra de Inspiración para el Planeta. En ambos casos se desarrollan proyectos de innovación basados en la Innovación virtuosa, que es el principal mantra del gigante chino a la hora de desarrollar y hacer crecer su negocio en todo el mundo.

Oppo

Han sido cinco las propuestas de innovación elegidas para competir en la final de este certamen. Y en total han sido 5 startups las elegidas por Oppo para mostrar a los asistentes todos sus prototipos de dispositivos y productos más avanzados. Al repasar el listado de estas y sus propuestas es fácil entender por qué pueden aportar valor a Oppo en el futuro dentro de diferentes aspectos de la tecnología.

Oppo

Desde Oppo han mostrado su satisfacción por los resultados de este evento de innovación, y por todo lo que puede aportar al futuro de la compañía y por supuesto de los usuarios de la marca. Tal y como ha indicado Jason Liao, presidente del OPPO Research Institute «Estamos enormemente agradecidos por el apoyo colaborativo de nuestros socios y a todos los profesionales de la tecnología y emprendedores que han participado en el OPPO Inspiration Challenge de este año, especialmente a los cinco equipos finalistas que han demostrado con creces el increíble potencial de la tecnología innovadora»

El evento ha finalizado con las deliberaciones del jurado, formado por miembros del OPPO Research Institute, el
departamento de inversiones de OPPO y expertos de Temasek Internacional, GSMA, Fidelity Internacional y XNode. Los ganadores han obtenido subvenciones de 50.000 dólares, y la posibilidad de seguir colaborando con Oppo para evolucionar aún más estas propuestas.

Las propuestas más destacadas

Hasta cinco propuestas han sido mostradas por su calado innovador para con el ecosistema de productos de Oppo. El primer puesto lo firma Bluepha Co, que ha creado embalajes ecológicos para los teléfonos de la marca. También han utilizado los plegables de Oppo como expresión artística junto a materiales biodegradables que demuestra los ligero de estos dispositivos.

Oppo

En el caso de Woola, otra de las startups que han mostrado su trabajo, ha conseguido mostrar su solución con un embalaje para el Oppo Watch fabricado en lana reciclada, por lo que además de sostenibilidad brinda a estos dispositivos de un aspecto exclusivo incluso antes de sacarlos de la caja. Tang Tang Quan ha mostrado a los asistentes sus resultados colaborando con Oppo en este último año, con una nueva característica para los Oppo Watch 4 Pro que monitoriza la glucosa en sangre, algo esencial para pacientes diabéticos.