Esta semana estamos asistiendo a la celebración de numerosas conferencias de desarrolladores por parte de las grandes tecnológicas. Unas conferencias que sirven para que el ecosistema de desarrollo de estas grandes empresas se reúna para presentar su novedades y líneas maestras. Oppo ha hecho lo propio mostrando músculo con sus últimas tecnologías en la Oppo Developer Conference 2021.

La empresa china ha celebrado una nueva edición de su conferencia de desarrolladores, que este año se ha celebrado bajo el lema «Construyendo juntos un futuro mejor» donde se han presentado varias tecnologías nuevas que demuestran el gran potencial de la comunidad alrededor del fabricante asiático.

Más potencia gráfica

Oppo ha demostrado en esta conferencia que está decidida a que sus móviles sean capaces de reproducir gráficos de alta calidad con la mayor fluidez posible. Para ello han desarrollado la tecnología Omoji, que se basa en una inteligencia artificial para ofrecer una mejora gráfica sustancial en sus móviles con ColorOS. Para ello se vale de modelos de aprendizaje constante y potentes algoritmos de IA que pueden reproducir con gran fidelidad expresiones faciales y avatares a partir de las propias expresiones de los usuarios.

oppo reno 6 pro

El Ray tracing también ha recibido mucha atención por parte de Oppo, que ha mostrado su propia tecnología para reproducir detalles del mundo real mejorando la experiencia visual en sus móviles. Los desarrolladores podrán utilizar esta tecnología en la primera mitad de 2022, teniendo así la posibilidad de mostrar en los móviles de la marca juegos con experiencias más realistas visualmente, así como experiencias virtuales también más reales. Oppo también ha mostrado sus avances en computación heterogénea, que permite utilizar de una manera más eficiente distintos núcleos, subprocesos y procesadores para que las apps rindan mejor y en definitiva se ejecuten de una manera más rápida.

OPPO Reno 6 foto

Según Levin Liu, vicepresidente de OPPO y presidente del OPPO Research Institute “En un mundo conectado, la cantidad de dispositivos, servicios y sus distintas formas de interacción, son cada vez más diversos y por eso los desarrolladores deben poder gestionar diferentes escenarios de uso y ciclos de operación más largo (…) En Oppo estamos comprometidos en ofrecer la máxima capacitación a nuestros desarrolladores para que se enfrenten a múltiples retos y poder construir juntos un futuro mejor para nuestros usuarios».

Mejor conectividad con el automóvil

Oppo también ha mostrado sus avances en la conectividad de sus dispositivos con el automóvil. De hecho ha presentado una nueva solución denominada Oppo Carlink. Esta nos permite no solo conectar nuestro móvil Oppo al sistema de info entretenimiento del coche, sino también a interactuar con él, por ejemplo abriendo las puertas, y activando distintos sistemas del vehículos. Por tanto será más sencillo conectar los dispositivos móviles a cualquier coche que cuente con la nueva tecnología de la marca, que ya se ha asociado con más de 70 empresas para extender su uso.

Apuesta por la salud

En los últimos años la salud y su monitorización han sido un área cada vez más importante de la expansión de las empresas tecnológicas. Y Oppo no se quiere quedar atrás en este aspecto. Por ello ha anunciado Oppo Health, una línea de negocio de la empresa centrada en la atención médica preventiva. Estará impulsada por datos, sensores, algoritmos e inteligencia artificial. Un entorno que fomentará el análisis y desarrollo de soluciones de salud que puedan integrarse en el nuevo ecosistema de salud de Oppo.