El mercado de smartphones ya ve la luz a final del túnel después de encadenar varios trimestres decreciendo. A pesar de este entorno tan complejo, fabricantes como Oppo están manteniendo una posición de privilegio en el mercado. Tal y como ahora ha desvelado la firma china, que se consolida en el cuarto puesto a nivel mundial del envíos. Y como primer fabricante de móviles en el principal mercado mundial, China.

Una posición que demuestra el buen trabajo realizado por la compañía a la hora de diversificar su gama y ofrecer los dispositivos más avanzados sin renunciar a precios competitivos en diferentes gamas. Los números del segundo trimestre demuestran que Oppo se ha consolidado como uno de los principales fabricantes de smartphones a nivel global.

Oppo consolida su posición en el mercado

Los números que ha desvelado Oppo se hacen eco de los datos emitidos por Canalys, una de las consultoras que analizan el mercado de smartphones. Según estos números el fabricante ha conseguido una cuota de mercado del 10% en el mercado mundial de móviles durante el primer semestre de 2023.

OPPO Find N2 Flip

En este tiempo han alcanzado los 51,9 millones de envíos. Aunque su mejor registro lo ha cosechado en China, donde ha alcanzado el 18% de cuota de mercado, convirtiéndose en la primera marca en aquel país en venta de smartphones.

Los plegables impulsan sus ventas

Se está demostrando que los fabricantes que destacan en las ventas de smartphones plegables están mejorando sus resultados totales en la venta de móviles. Y es que en el caso de Oppo la contribución a este mercado ha sido evidente con sus modelos N2 y N2 Flip, que se han convertido en la principal competencia a la gama de plegables de Samsung. Gracias al empuje de Oppo, el mercado de plegables chinos no ha parado de crecer, hasta alcanzar una cuota del 26% del mercado durante 2022.

Oppo

Este mercado de plegables es una enorme oportunidad de crecimiento para los fabricantes, ya que consultoras como Counterpoint Research estiman que este mercado crecerá hasta 2025 con una tasa anual compuesta del 114%, algo muy por encima del rendimiento que ofrece actualmente el mercado de smartphones, que se encuentra claramente en una tendencia a la baja. Para ese año las ventas de estos móviles alcanzarán los 55 millones de unidades.

Oppo

Canalys por su parte destaca que en el caso de Oppo su cuota en el mercado de plegables en el mercado chino alcanza ya el 31%, lo que le ha convertido en el líder en el mercado de plegables en China, algo admirable si tenemos en cuenta que el mercado chino es el más grande del mundo. De la gama de plegables de Oppo, el N2 Flip ha sido el modelo más popular de todos, representando el 15% de las ventas totales de plegables en el país asiático durante la primera mitad del 2023.

Este modelo con formato de concha también ha sido un éxito fuera de china, habiendo alcanzado un 5% de cuota de mercado a nivel mundial entre todos los plegables vendidos. Esto demuestra que el negocio de plegables de Oppo va muy en serio y que ya está siendo un importante impulsor de las ventas justo cuando estas se encuentran en su peor momento.

Pero no solo los plegables han dado alegrías a Oppo, ya que el Find X6, su tope de gama tradicional, también ha obtenido unas excelentes ventas en el mercado de smartphones. Con estos mimbres solo podíamos esperar que la firma china consolidara sus resultados y la posición de privilegio que ahora demuestra.