Los números no engañan, y en los últimos meses Realme se ha convertido en uno de los principales fabricantes de tecnología del planeta. Ha pulverizado varios récords de ventas y ahora quiere consolidarse en los mercados internacionales. Será el principal objetivo de Madhav Sheth, el nuevo presidente del grupo a nivel internacional.

Sin duda la trayectoria de Realme en los últimos tiempos ha sido espectacular, ya que ha sido la empresa que antes ha vendido 50 millones de dispositivos, entre otras marcas que sin duda no han pasado desapercibidos en el mercado tecnológico. Una trayectoria al alza que tendrá que impulsar aún más la nueva dirección del grupo a nivel internacional.

Cambios en la dirección internacional

La firma ha anunciado oficialmente que Madhav Sheth es el nuevo presidente de Realme a nivel internacional. Madhav compaginará este nuevo cargo con otros roles dentro del grupo, como el de vicepresidente de Realme y CEO de Europa e India. De esta forma se consolida la apuesta de la marca en los mercados internacionales, donde quiere convertirse en un referente en diferentes segmentos de negocio. Con este nombramiento, Madhav será responsable de las operaciones comerciales de realme en el extranjero, en las regiones de Europa, Asia (excluyendo China), América Latina y África, donde reportará directamente al fundador y CEO de la Realme, Sky Li.

realme 8i negro

De esta manera la marca seguirá ofreciendo su imbatible oferta de tecnología de última generación con diseños vanguardistas al mejor precio y en los mercados globales, no solo en China. La marca cuenta con una trayectoria muy corta en el mercado, ya que fue fundada en 2018. Realme ya está presente en 61 países, y ha sido también la marca que antes ha alcanzado los 100 millones de productos vendidos, pulverizando las marcas de Samsung o Apple en este aspecto.

Realme

Imagen de Rawpixel

Consolidación del mercado global

Con este nombramiento, Madhav busca llevar al plano global el buen desempeño llevado a cargo de la dirección de la marca tanto en India como en Europa en su rol de CEO. En este corto espacio de tiempo se han posicionado como tendencia en la gama media y alta, donde está ofreciendo productos de calidad y última generación a precios accesibles. De hecho en la actualidad es una de las marcas preferidas por el público más joven, que ve en Realme un fabricante que aporta diseños frescos y fichas técnicas muy completas.

Realme C11 azul

La marca ya es el sexto fabricante de móviles a nivel mundial. En Europa ya es el quinto fabricante del mercado, siendo la cuarta opción en Europa central y la tercera en países como Polonia. El reto del nuevo presidente de Realme será triplicar el número de unidades vendidas, alcanzando los 100 millones de unidades a finales de 2022 y repetir la misma cifra durante el año 2023.

móvil realme

Un reto más cercano que nunca, después de haber conseguido lo más difícil, como es la de convertirse en una alternativa real a las tradicionales marcas de tecnología, algo que ha conseguido acaparando el foto mediático y también la atención de los consumidores que se sienten atraídos por sus productos, frescos en muchos aspectos.