Xiaomi abre una nueva tienda en Gandía, ya son 62 en España
La firma china sigue adelante con su estrategia omnicanal en España, llevando al extremo su presencia tanto en redes como a nivel físico en nuestro país, con un potente plan de retail, que acaba de estrenar su tienda número 62 en España. Concretamente la última tienda se ha abierto en Gandía, donde la firma ya ofrece su catálogo de productos in situ.
La nueva tienda de Xiaomi se ha abierto el pasado sábado 18 de septiembre, y se ubica en la ciudad valenciana de Gandía, donde la empresa vuelve a demostrar su gran apuesta por su modelo de New Retail en nuestro país.
Nueva apertura en Gandía
Gandía recibe con los brazos abiertos la llegada de Xiaomi al Paseo Germanías número 30, donde desde este pasado fin de semana ha echado a andar la nueva tienda de la firma china. Durante el fin de semana se han celebrado distintas promociones, para dar la bienvenida a los nuevos clientes. De hecho los primeros 100 asistentes han podido acceder a multitud de obsequios por parte de la marca china.
Como scooters, smartphones, televisores, impresoras, básculas inteligentes o secadores, todos ellos han ido a parar ya a estos clientes. De esta manera son ya 62 tiendas las que tiene abiertas Xiaomi en España, en un total de 29 provincias. El país europeo donde más tiendas de Xiaomi existen. Y es que la marca sigue desarrollando su estrategia de New Retail tal y como había sido planeada cuando la marca aterrizó en nuestro país.
Una estrategia que se basa en la omnicanalidad, con el desarrollo de sinergias entre los distintos puntos de venta físicos con el canal online. Y es que el modelo híbrido de Xiaomi es el que mejor se adapta a las necesidades de sus clientes. Estos pueden acceder a los puntos de venta a ver los dispositivos que van a comprar en primera persona, pudiendo pedirlos cómodamente desde su domicilio a través de la tienda online de la marca. Además la extensa red de tiendas de Xiaomi en España genera sin duda una gran confianza entre los clientes, que tienen un gran número de tiendas físicas a su disposición para acudir si es necesario a recibir soporte.
Cuando hablamos de omnicanalidad no solo los hacemos de una marca que vende tanto online como en tiendas propias, sino que además de estos dos canales lo hace a través de otras grandes superficies de retail, como son Alcampo, AliExpress Plaza, Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Fnac, MediaMarkt, PcComponentes, Phone House, Worten y en las tiendas de Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo. En todos estos lugares ya está presente la gama de productos de la marca, por lo que la presencia de Xiaomi en nuestro país no puede estar más consolidada en la actualidad. La marca ha sabido leer el verdadero papel del retail en nuestros días, como lugar de encuentro de entusiastas de su marca, y sobre todo como showroom de su gama de productos. Como dice la compañía, quieren estar cerca de los Mi Fans, y con este elevado número de tiendas lo están más que nunca.