La firma asiática Honor ha regresado al mercado español por todo lo alto en las últimas semanas. Lo ha hecho con dos nuevos teléfonos móviles que cuentan de nuevo con los servicios y apps de Google. Un fabricante que ya es el tercero que más vende en China, y que ahora muestra su primera fábrica inteligente.

Una empresa que actualmente se encuentra en una clara tendencia al alza como es Honor, necesita de nuevos impulsos para poder seguir manteniéndose en esta posición privilegiada. Algo que puede conseguirse mejorando la capacidad de producción y la calidad de esta, con parques industriales como el que ha presentado ahora la firma china.

Así es el nuevo parque industrial de Honor

Se trata de la primera fábrica de la marca que ha sido autofinanciada, y será el lugar donde Honor certifique la calidad de sus productos con un completo proceso de verificación de la fabricación de estos. Unas instalaciones orientadas a consolidar la apuesta de la marca por ofrecer productos de carácter premium volcándose en la calidad de sus acabados y de su propia construcción. George Zhao, el CEO de Honor, ha expresado que con esta nueva planta podrán garantizar la máxima calidad de sus productos premium.

Honor

Esta nueva fábrica contará con las últimas tecnologías de automatización para ofrecer los procesos de fabricación más eficientes en todos los ámbitos. Un nuevo parque industrial que cuenta con tecnología de fabricación automática de alta precisión, y que incluye una máquina de ensamblaje de precisión automática con la que se puede instalar en los teléfonos más avanzados de Honor una pantalla súper curva de 89 grados. Esta máquina puede operar con una precisión de ensamblaje de hasta 75 micras, el equivalente al diámetro de un cabello.

Honor

También las baterías serán uno de los aspectos que cuenten con una mayor precisión de ensamblaje. Ya que el equipo de ensamblaje automático de estas utiliza la detección óptica para encontrar cuerpos extraños de hasta 40 micras, así como seguir en tiempo real la presión de estas con el objetivo de que la fabricación de estas baterías sea segura. El 75% de la planta está automatizado, y de este porcentaje Honor ha desarrollado el 40% de de la línea de producción con su propio equipo de investigación y desarrollo.

Máximos controles de calidad

Con esta nueva factoría, Honor puede garantizar los más altos estándares de calidad para sus productos. En esta fábrica se puede garantiza la calidad del producto tanto desde que se ensambla, hasta que se prueba antes de su envío. Honor realizará en esta fábrica hasta 150 pruebas que podrán detectar problemas de calidad en los productos, simulando su vida útil antes de salir de la fábrica. Honor recuerda que cuenta con más de 600 estándares de calidad, que abarcan aspectos tan importantes de sus productos como por ejemplo el diseño, el desarrollo, los materiales, la propia fabricación o la experiencia de uso.

Honor 50

Este nuevo parque industrial donde se ubica su nueva fábrica cuenta con varios laboratorios que abarcan tanto el control de los propios materiales como el de los productos. Los materiales que se utilizan para fabricar sus móviles deben superar hasta 200 pruebas muy estrictas para garantizar su calidad. De esta manera Honor se garantiza seguir ofreciendo productos de calidad premium bajo lo estándares de fabricación más exigentes. Algo que notaremos en el corto plazo en sus nuevos teléfonos, que no solo destacan por su exquisito diseño, sino también por su excelente fabricación.