No cabe duda de que es una de las gamas de móviles más populares del mercado. A lo largo de estos diez años Motorola ha tenido en sus Moto G a sus móviles más preciados, ofreciendo una relación de prestaciones y precio excelentes. Que han dado como resultado nada menos que 200 millones de unidades vendidas.

A lo largo de los años los móviles de gama media de Motorola han  sido reconocidos por sus geniales especificaciones y por la calidad de su fabricación, así como por un soporte de calidad. Ahora todas esas virtudes dan como resultado una marca que demuestra la buena salud de esta gama.

Ventas millonarias

En este mes de noviembre se está celebrando el décimo aniversario de la gama Moto G de Motorola. Esta ha vendido un total de 200 millones de unidades a lo largo de este periodo, lo que nos deja la espectacular cifra de una media de 20 millones de dispositivos vendidos al año durante este periodo.

Motorola Moto GTodo empezaba en el año 2013, un año en el que la telefonía inteligente era todavía muy diferente de como la conocemos hoy en día. Fue entonces cuando Motorola lanzaba su primer modelo de esta gama, y lo hacía con unas especificaciones que hoy parecen completamente desfasadas, pero que en su momento supusieron un hito dentro de la ama donde se lanzaba.

Motorola Moto G100

Dispositivos con procesadores de cuatro núcleos o 1GB de memoria RAM eran tecnologías muy avanzadas para el precio tan asequible con el que contaban, en comparación con otros modelos. Uno de los aspectos que se hicieron más populares entre sus seguidores fueron los gestos, gracias a los cuales casi por arte de magia se podían ejecutar diferentes funciones de estos terminales.

Esto supuso un gran paso adelante, ya que estas eran características que solo se habían ofrecido hasta entonces en los móviles más caros de la marca.

Diez generaciones de éxito

A lo largo de estos diez años hemos ido conociendo una generación cada año, lo que nos da como resultado una trayectoria de un total de 10 generaciones de los Moto G. Fue en la cuarta generación cuando Motorola decidió convertir a su modelo Moto G en toda una familia compuesta de varios dispositivos, y que por tanto aglutinaba toda una filosofía de a la hora de comercializar estos móviles en la gama media.

moto g84 5G

La decisión de convertir este modelo en gama vino precedida de una investigación de la marca, que obtuvo como resultado la constatación de que los consumidores podrían preferir unas características u otras de los terminales en base al precio de estos, pudiendo por tanto elegir dentro de una gama aquellos dispositivos que mejor se adapten a sus necesidades de uso, y también monetarias.

Algo que no se podía ofrecer al vender solo un modelo, lo que sin duda se convirtió en una de las razones de ser de esta gama y que mostró el camino a otros fabricantes que apostaron desde entonces de grandes gamas transversales de móviles de gama media. Ahora con la décima generación disfrutamos de los mejores Motorola de gama media que hayamos conocido nunca.

Y lo son tanto en el aspecto externo, digno de móviles de alta gama, como dentro de su cuerpo, con unos componentes de mucha calidad que demuestran que Motorola se sigue tomando muy en serio la gama media. Una gama que desde luego goza de muy buena salud y que no dudamos pueda cumplir 15 o 20 años en plena forma.